Europeo de balonmano 2012: horario de las semifinales entre España-Dinamarca y Serbia-Croacia

Europeo de balonmano 2012: horario de las semifinales entre España-Dinamarca y Serbia-Croacia

Escrito por: Javi    26 enero 2012     Comentario     2 minutos

Las semifinales del Europeo de balonmano 2012 serán España - Dinamarca y Serbia - Croacia. Estos partidos se jugarán el viernes y las finales el domingo.

El campeonato de Europa de balonmano ha llegado a la que va a ser su fase decisiva, el momento en el que cuatro selecciones se jueguen las tres medallas. Y entre esas cuatro selecciones, está España, junto a la anfitriona Serbia, Dinamarca y Croacia, quizá la gran favorita una vez que Francia ha sido eliminada contra todo pronóstico, pero con toda justicia.

El primero de los partidos será España-Dinamarca, y se jugará el viernes 27 de enero a partir de las 17:45 horas. La selección danesa es un equipo que viene en escalada, pues curiosamente llegó a la segunda fase con 0 puntos, pero ha ganado sus 3 partidos en este Main Round y se ha colado en la ronda final, aprovechándose también de una derrota de Alemania en la última jornada.


Dinamarca es un rival de mucho peso y mucho renombre, y de mal recuerdo reciente para los de Valero Rivera. Fue el equipo danés el que nos cruzamos en las semifinales del último Mundial, disputado en Suecia hace ahora un año, y fueron ellos los que apearon a España de la final. Esperemos que cambie la historia y sea esta vez España quien deje fuera a los daneses de una final.

A las 20:15 horas comenzará la segunda semifinal, que medirá a dos equipos de la Península de los Balcanes, Croacia y Serbia. Va a ser un partido más que caliente e intenso, no sólo por la rivalidad regional, sino por el ambiente que se espera en las gradas del Belgrado Arena. Y sobre todo, por el tipo de juego de dos selecciones que no se cortan nada a la hora de mostrar su dureza y su fuerza.

Para el domingo, quedarían las finales. Los perdedores se enfrentarían a las 14:30 horas en la final de la consolación, en busca de la medalla de bronce, y los ganadores lo harían en la gran final a partir de las 17:30 horas. Todo lo que ocurra en estos partidos del Europeo de balonmano 2012 se lo contaremos aquí en Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.