Europeo de balonmano femenino 2012: calendario de España para la segunda fase

Europeo de balonmano femenino 2012: calendario de España para la segunda fase

Escrito por: Javi    8 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Rumanía, Rusia y Montenegro son los próximos rivales de España en el Europeo de balonmano femenino. Con 3 victorias, España pasaría a las semifinales del torneo.

La selección española de balonmano prosigue su andadura en el Europeo femenino, y durante los próximos días va a disputar la segunda fase, o Main Round. Después de conseguir dos victorias, ante Alemania y ante Croacia, y una derrota, ante Hungría, la selección afronta esta segunda fase, en la que tendrá que jugar dos partidos más, en busca de las semifinales.

El calendario de las Guerreras para esta segunda fase es el siguiente:

  • España – Rumanía , Domingo 9 16:15
  • España – Rusia , Martes 11 16:15
  • España – Montegro , Miércoles 13 16:15

Primero, antes de ponernos en situación, vamos a repasar como está la clasificación del grupo, donde se arrastran los resultados de la primera fase, excepto los que se consiguieron contra el equipo eliminado de cada grupo. Así pues, la situación es la siguiente:

1. Montenegro 4 pts. (+ 6)
2. Hungría 4 pts. (+4)
3. España 2 pts. (+2)
4. Rusia 1 pt. (-3)
5. Rumanía 1 pt. (-3)
6. Alemania 0 pts. (-6)

Como ven, España tiene un partido de desventaja con respecto a los dos primeros clasificados, Hungría y Montenegro, por lo que ganar a la selección balcánica se antoja clave para pasar a las semifinales. El partido ante las montenegrinas, subcampeonas olímpicas, será el último, por lo que al final el desarrollo marcará si este partido es a vida o muerte, por así decirlo.

Antes habrá que pelear con una selección de Rumanía, que fue tercera en el último Europeo y decimotercera en el último mundial, y contra una selección de Rusia que fueran séptimas y sextas en sus últimos torneos, aunque han sido cuatro veces campeonas del mundo. Si España supera estos dos primeros escollos, tendrá muchas opciones de meterse en las semifinales y pelear por las medallas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.