Europeo de balonmano femenino 2012: derrota ante Hungría antes de la 2ª fase

Europeo de balonmano femenino 2012: derrota ante Hungría antes de la 2ª fase

Escrito por: Javi    7 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

La selección de balonmano femenino sufrió su primera derrota en el Europeo ante Hungría. De todos modos, la derrota no impide el pase de España a la segunda ronda.

El mejor partido de España en la parcela ofensiva en lo que va de campeonato fue sin embargo la primera derrota, y es que si en un lado de la cancha se hicieron bien las cosas, en el otro se hicieron tan mal que los 31 goles que marcó el equipo español no sirvieron para ganar, sino para maquillar una derrota ante Hungría que podía haber sido de 4 o 5 goles vistos los cauces por los que se movió el partido.

El inicio del encuentro marcó mucho el devenir del mismo, ya que Hungría salió de forma fulgurante y logró un parcial de 4-0 al inicio. Un parcial que obligó a Jorge Dueñas a gastar un tiempo muerto en los primeros minutos, un tiempo que sirvió para despertar a las Guerreras y para que fueran entrando al partido, pero el lastre de 4 goles en contra ya era importante y por eso la mayor parte del tiempo se fue a remolque.

La garra de las españolas llevó el partido a la igualada, aunque un nuevo arreón de las húngaras dejaba el marcador al descanso en 17-14, en tres goles de ventaja para el equipo magiar. El centro de la defensa española era el gran problema, el gran quebradero de cabeza, y aunque tras el descanso el seleccionador varió los sistemas, los resultados no fueron mucho mejores que los de la primera mitad.

Dos goles al inicio de la segunda mitad llegó a Hungría 5 goles arriba en el marcador, lo que hizo que la segunda parte fuera aún más cuesta arriba. Tirando nuevamente de garra, España inició otra vez la remontada, gracias a los goles de la almeriense Carmen Martín, máxima realizadora de las nuestras hoy, de Eli Pinedo y de Nerea Pena, pero lo más cerca que llegaron a estar fue a un gol.

Cuando España parecía que iba a reaccionar, otra vez las húngaras se distanciaban en el tanteo, lideradas por una Tomori que acabó el partido con 12 goles, 3 de ellos desde los 7 metros. La eficacia en el lanzamiento de Tomori en especial y de sus compañeras en general permitió a Hungría pasar tranquilamente los minutos finales, aunque España maquillara el tanteo para dejarlo en el 32-31 final.

Así pues, llega la primera derrota para las Guerreras pero que por ahora no supone un traspiés grave, pues esto no impide estar a las españolas en la segunda fase, eso sí, con 4 puntos en lugar de 6, que hubiera sido lo ideal. En esa segunda fase, por un puesto en las semifinales, España tendrá que jugar otros tres partidos, ante Rusia, Montenegro y Rumanía. Cuando termine la jornada definitivamente, hablaremos del calendario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.