FA Cup 2014: Arsenal y Hull City a la final eliminando a Wigan y Sheffield

FA Cup 2014: Arsenal y Hull City a la final eliminando a Wigan y Sheffield

Escrito por: Fernando    13 abril 2014     Comentario     2 minutos

El fin de semana de fútbol en Inglaterra ha sido realmente emocionante porque por un lado teníamos la jornada de Premier League en la que el Liverpool se ha acercado al título y por otro las semifinales de la FA Cup que se disputaban en Wembley. Tras ellas ya conocemos los dos equipos que pelearán por el título que serán el Arsenal y el Hull City. La final se jugará el día 17 de mayo.

El Arsenal fue el primer equipo en entrar en la final el sábado y no lo tuvo fácil porque tuvo que llegar a la tanda de penaltis para ganar al Wigan que actualmente milita en la Championship pero que defendió hasta donde pudo el título que habían conseguido el año pasado. Los gunners fueron superiores y tuvieron bastantes ocasiones pero el español Jordi Gómez hizo el primer tanto de partido de penalti y dejó a los suyos cerca de dar la sorpresa.


Los de Wenger se estrellaron una y otra vez con el meta Carson pero a falta de menos de 10 minutos para el final llegó el empate cuando Mertesacker, de cabeza, remachaba a la red una jugada bastante embarullada en el área tras la salida de un corner. El partido llegó igualado a la prórroga en la que el Wigan intentó llegar a los penaltis, cosa que consiguió. Sin embargo allí Fabianski paró dos lanzamientos y los gunners ganaron por 4-2 la tanda con tantos, entre otros, de Arteta y Cazorla que marcó el penalti definitivo.

El domingo, también en Wembley, llegaba el turno del Hull City que se enfrentaba al Sheffield United de la tercera división, otra de las sorpresas del torneo que suele estar abierto a resultados ilógicos por su formato de un solo partido y los sorteos directos. El Sheffield acabó perdiendo por 5-3 pero se adelantó primero con gol de Baxter y después con otro tanto de Sagbo después de que Scougall hubiera empatado.

Sin embargo, el peso de ser un equipo Premier acabó entrando en juego y el Hull volteó el marcador con tantos de Fryatt, Huddlestone y Quinn. Murphy recortó distancias pero Meyler hizo el tanto definitivo que sentenciaba el paso a la final del Hull por primera vez en su historia.

Foto | FA Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.