Flecha Valona 2014: Valverde se lleva la victoria en Huy

Flecha Valona 2014: Valverde se lleva la victoria en Huy

Escrito por: Javi    23 abril 2014     3 Comentarios     3 minutos

El perfil típico del ciclista español no es el de un clasicómano, pero hay una clásica belga que se le viene dando muy bien a los nuestros últimamente, la Flecha – Valona. Y es que en 2012 la ganó Joaquim Rodríguez (Katusha), en 2103 la ganó su compañero Dani Moreno (Katusha), y ahora en 2014 la ha ganado Alejandro Valverde (Movistar), que vuelve a reinar sobre las Ardenas como años atrás.

Ejemplo, 2006, cuando ya ganó esta carrera y repitió victoria días más tarde en la Lieja – Bastogne – Lieja, demostrando que se desenvuelve bien en perfiles y finales diferentes. Si el murciano hubiera insistido en este tipo de carreras más años, o se las hubiera tomado más en serio en otros años que sí participó, su palmarés sería todavía más grande de lo que ya lo es.

Como en los últimos años, la Flecha Valona de 2014 fue otra carrera en la que todo lo que sucedió antes de los dos últimos kilómetros fue prácticamente irrelevante. Si acaso, lo más notorio fue una caída que se produjo justo antes de empezar el muro de Huy, y que dejó fuera a Purito, que ya se perdió el final de la Amstel por la misma circunstancia, y a Damiano Cunego (Lampre).

Las primeras rampas dejaron claro que ciclistas no iban a estar en la pomada por la victoria, como por ejemplo el último ganador, Dani Moreno, o el favorito tras ganar en la Amstel Gold Race, Philippe Gilbert (BMC). Por supuesto, también se veía quienes sí iban a estar en la lucha, como Valverde, que iba muy bien colocado, o Michal Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick Step), que tomó el mando del grupo.

El arreón del polaco enfiló al pelotón de elegidos, pero el joven ciclista había arrancado desde demasiado lejos, y se vio superado por Daniel Martin (Garmin), que después de perderse la Amstel por caída llegaba con piernas frescas. Sin embargo, estos harían tercero uno y segundo el otro, pues a falta de 200 metros llegó el arreón definitivo, el de Valverde, que demostró que era el que más fuerte iba.

La superioridad de Valverde fue tal que, en poca distancia, sacó ventaja suficiente como para recrearse y celebrar a lo grande la que es su segunda victoria en la Flecha Valona. Con Martin y Kwiatkowski como acompañantes en el podio, el domingo se viene una Lieja – Bastogne – Lieja en la que, ojalá, Valverde siga reinando en las Ardenas. Ejemplo, 2006.

Clasificación final:

1 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 4:36:45
2 Daniel Martin (Irl) Garmin Sharp 0:00:03
3 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:04
4 Bauke Mollema (Ned) Belkin Pro Cycling Team
5 Tom Jelte Slagter (Ned) Garmin Sharp 0:00:06
6 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Belisol
7 Michael Albasini (Swi) Orica Greenedge 0:00:08
8 Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:00:11
10 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 0:00:15


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.