Fútbol mundial: Gamba Osaka lidera en Japón y Lanús en Argentina

Fútbol mundial: Gamba Osaka lidera en Japón y Lanús en Argentina

Escrito por: Francisco Javier    18 marzo 2009     Comentario     4 minutos

Para el Manchester United y el Olympique de Lyon ha sido uno de esos fines de semana que es mejor olvidar. Los líderes de Inglaterra y Francia no sólo tuvieron que soportar peligrosas caídas en casa, sino constatar además que la competencia está al acecho.

Todos los demás regentes de las principales ligas europeas, el Barcelona (España), el Inter de Milán (Italia) y el Hertha de Berlín (Alemania), consiguieron reclamar los tres puntos, sólo que sus perseguidores en general también hicieron los deberes y no quedaron rezagados.

En las islas británcias había otro gran partido. En la final de la Copa de la liga escocesa, el duelo clásico de Glasgow entre Celtic y Rangers, fue esta vez para los católicos del Celtic que se proclamó campeón al vencer por 2-0 a su rival en la prórroga con dos goles de O´Dea y McGeady de penalty en el tiempo añadido.


En Francia, batacazo de los dos primeros clasificados, Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain que perdieron sus partidos en casa. El Lyon cayó 0-2 ante el Auxerre y los parisinos perdieron 1-3 ante un Olympique de Marsella que les adelanta y se coloca en segunda posición. La liga está muy emocionante con 6 equipos en 4 puntos.

En el prestigioso duelo de pesos pesados que tuvo lugar este fin de semana en Holanda, el Feyenoord de Rotterdam, décimo, despachó por 1-0 al PSV Eindhoven, quinto. Leroy Fer marcó en el minuto 73 el gol decisivo para el campeón de Copa. Pese a la victoria y a la correspondiente derrota, ninguno de los dos conjuntos ha variado su posición en el casillero.

El líder de la clasificación en Israel, el Maccabi Haifa, pudo ampliar su ventaja gracias a un gol en propia meta de su anfitrión, el Bnei Yehoda de Tel Aviv. Su más porfiado adversario por el título, el Hapoel de Tel Aviv, podrá sin embargo recolocarse a tan sólo un punto de distancia mañana. Para el tercer clasificado, el Maccabi de Netanya, al actualmente entrena el ex internacional alemán Lothar Mattäus, la jornada resultó decepcionante, pues no pudo pasar del empate a cero contra el farolillo rojo, el Hakoah Amidar Ramat Gan.

Mientras Ronaldo no participaba en el decepcionante empate del Corinthians en Brasil, el Gamba Osaka se hizo con el liderato en Japón y el Lanús se aferró al primer puesto en Argentina.

El equipo revelación del campeonato, Lanús, se mantiene al frente del Clausura argentino al cabo de seis jornadas, después de marcar dos goles en apenas tres minutos por mediación de Diego Valeri y Cristian Menéndez, que le dieron un vital triunfo por 2-1 ante Colón. Por increíble que parezca, una victoria de Colón habría aupado al conjunto santafesino al liderato, mientras los tradicionales equipos grandes siguen dejando escapar puntos en una fascinante lucha por el título.

En México, aunque no hubo ningún cambio de líder en los tres sextetos, el Pachuca vio recortada su diferencia en el Grupo 1. Así, el Monterrey se colocó a dos puntos del líder tras imponerse por 2-0 en el duelo directo, en el que Humberto Suazo marcó el tanto que sentenciaba la contienda.

No hubo cambios en Nueva Caledonia, donde, una vez más, los equipos punteros, Mont Dore y AS Magenta, no se vieron inquietados lo más mínimo para mantener su duelo a dos bandas por el título. El Mont Doré sumó su 11ª victoria consecutiva con un 7-0 ante el Baco, mientras que el Magenta, la gran potencia tradicional neocaledoniana, vapuleó al Temala Ouelisse por 10-0. Así, apenas dos puntos siguen separando a los dos primeros.

Los dos grandes de la liga sudafricana, Orlando Pirates y Kaizer Chiefs, se acercaron al líder, el Supersport United, con sendas victorias a falta de seis jornadas. El Pirates se impuso por 2-0 al modesto Thanda Royal Zulu en Durban y sigue siendo 2º, a tres puntos de la cabeza. El Kaizer Chiefs, por su parte, aguantó para vencer por 2-1 al Wits University, adelantar al Mamelodi Sundowns y colocarse 3º. Sin embargo, todavía se encuentra a seis puntos del Supersport United, cuyo partido fue aplazado debido a su compromiso en la Liga de Campeones africana.

Vía l Fifa.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.