El Giro de Italia 2011 contará con 23 equipos

El Giro de Italia 2011 contará con 23 equipos

Escrito por: Javi    10 marzo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Más de 200 corredores tomarán la salida del próximo Giro de Italia 2011 el día 7 de mayo, una carrera que, una vez vista su recorrido, tiene todos los alicientes para ser apasionante.

Además de los 18 equipos Pro Tour, la organización ha repartido 5 invitaciones que han ido a parar a las escuadras italianas Acqua & Sapone, Colnago y Androni Giocatoli, a la británica Farnese Vini, además de al equipo español Geox, que ya se quedó fuera de la participación del Tour de Francia. Si al conjunto holandés Vancasoleil se le retira la licencia Pro Tour, por sus escándalos con el dopaje, la lista finalmente se reduciría a sólo 22.

En cuanto a la nómina de ciclistas, hay que destacar que Alberto Contador ya ha confirmado su presencia en la carrera italiana.


El corredor madrileño va a preparar a conciencia el Giro, a sabiendas de que no sabe qué giro puede dar su historia de aquí a que llegue el Tour de Francia. Otros corredores españoles presentes serán Igor Anton (Euskaltel), Joaquím Rodríguez (Katusha) o David Arroyo (Movistar), además de Carlos Sastre (Geox). No sabemos si el ruso Dennis Menchov, compañero de Sastre, será de la partida, pero con el Geox fuera del Tour es probable que sí.

Como ven, a los Liquigas, con Ivan Basso y Vincenzo Nibali al frente, le han salido muchos enemigos, incluso en casa, porque habrá que ver como rinde el prometedor ciclista checho Roman Kreuziger, ya como jefe de filas del Astana. El sprinter británico Mark Cavendish (Highroad) también ha anunciado su presencia en Italia y la intención de correr las 3 grandes vueltas este año.

Así las cosas, la lista de equipos está confeccionada así:

Acqua & Sapone (Italia)
AG2R La Mondiale (Francia)
Androni Giocatoli (Italia)
BMC Racing Team (Estados Unidos)
Colnago (Italia)
Euskaltel-Euskadi (España)
Farnese Vini (Gran Bretaña)
Geox TMC (España)
HTC-Highroad (Estados Unidos)
Katusha-Team (Rusia)
Lampre-ISD (Italia)
Leopard-Trek (Luxemburgo)
Liquigas-Cannondale (Italia)
Team Movistar (España)
Omega Pharma-Lotto (Bélgica)
Pro Team Astana (Kazajstán)
QuickStep Cycling Team (Bélgica)
Rabobank Cycling Team (Holanda)
Saxo Bank-Sungard (Dinamarca)
Sky Pro Cycling (Gran Bretaña)
Team Garmin-Cervelo (Estados Unidos)
Team RadioShack (Estados Unidos)
Vacansoleil-DCM (Holanda)

Vía | El País


2 comentarios

  1. Jesus da Silveira dice:

    Muy buena la información .- Me gustaría saber quien trasmite para Sudamérica.- También la lista de corredores que no la he encontrado .-
    Rivera – Uruguay

  2. Xavi dice:

    Gracias!

    Aunque ya algunos equipos están anunciado sus elegidos para el Giro, todavía no hay lista de dorsales oficial.

    Siento no poder ayudarte más, pues no sé quien retransmitirá en Sudamérica. Aún así, por internet puedes seguir la carrera en la web de la Gazetta (en italiano), o en la web de Veo7, la cadena que lo retransmitirá para España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.