Javi Calleja es el nuevo entrenador del Villarreal tras la destitución de Escribá

Javi Calleja es el nuevo entrenador del Villarreal tras la destitución de Escribá

Escrito por: Javi    26 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Javi Calleja es el nuevo entrenador de un Villarreal que apuesta una vez más por el entrenador de su filial para tomar las riendas en un momento de crisis.

El Villarreal Club de Fútbol ya tiene nuevo entrenador: Javi Calleja. El técnico madrileño fue anunciado apenas minutos después de que se diera la noticia de la destitución del anterior, Fran Escribá. Calleja será el segundo técnico que se siente en un banquillo de Primera División con la liga ya empezada, después de Gianni de Biasi en el Deportivo Alavés.

Escribá, que llegó a Villarreal el verano pasado después de la sorprendente destitución de Marcelino, se ganó la renovación después de realizar una buena temporada de liga, en la que el equipo amarillo alcanzó los 67 puntos y finalizó en quinta posición. A pesar de que contaba con la confianza del presidente del club, al final Escribá ha sido destituido por el mal arranque del equipo, con tres derrotas en seis partidos y una mala imagen.

La gota que colmó el vaso fue la derrota en Getafe por 4-0, curiosamente el anterior equipo de Fran Escribá. Tras seis jornadas, el equipo groguet se queda con 7 puntos ocupando los puestos bajos de la clasificación, pero todavía con mucho margen para revertir la situación.

El Villarreal apuesta una vez más por el técnico del filial

Para sustituir a Escribá, el Villarreal apuesta por Javi Calleja, técnico que ha dirigido al filial durante los encuentros que ha jugado esta temporada y que debutará como entrenador en la máxima categoría. No es la primera vez que en el equipo castellonense toman una decisión así, pues ahí están las casos de Velázquez, Garrido o Molina en su día.

A Calleja lo recordarán principalmente por su etapa de jugador, un futbolista de ataque y de banda izquierda que pasó por la cantera del Real Madrid antes de recalar en el Onda, filial por entonces del Villarreal. Dio el salto al primer equipo en 1999 y jugó en él siete temporadas, antes de recalar en el Málaga, donde estuvo tres años, y luego en Osasuna, donde colgó las botas en el año 2012.

Tras el año 2012, comenzó su carrera de entrenador y el primer equipo que dirigió fue el Villarreal juvenil, gananado la Copa de Campeones en 2015. Esta trayectoria en el equipo juvenil y en el filial (al que ha dejado en puestos en playoffs de ascenso) le sirven como aval para hacerse con los mandos del primer equipo, donde se reencontrará con algunos jugadores que han llegado a la primera plantilla quemando etapas en la cantera.

Vía | Villarreal CF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.