Krzyzewski deja la selección de Estados Unidos de baloncesto

Krzyzewski deja la selección de Estados Unidos de baloncesto

Escrito por: Javi    27 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Antes de que comience el March Madness de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto de los Estados Unidos, el entrenador de uno de los equipos más importantes, los Blue Devils de Duke, nos ha dejado una noticia importante. Se trata nada menos de Mike Krzyzewski, o Coach K como todo el mundo lo conoce, que asegura que va a dejar su otro trabajo, la selección de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a la ESPN, Krzyzewski afirmaba que su etapa como seleccionador del combinado de las barras y estrellas había terminado. Así pues, Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, tiene que elegir un nuevo seleccionador para el próximo campeonato, el Mundial de España 2014, y según afirmó el propio Coach K la decisión se tomará con casi toda seguridad este verano.

Krzyzewski llegó a la selección de Estados Unidos en el año 2006, después de los fracasos del equipo en los dos últimos grandes torneos, el Mundial de Indianapolis 2002, en el que terminaron en sexto lugar, y los Juegos Olímpicos de Atenas, en el que consiguieron la medalla de bronce. Entiéndase por fracaso, al hablar de Estados Unidos, no ya el no ganar, sino el ni siquiera estar en la final de un torneo de baloncesto con las estrellas de la NBA.

Tampoco fue relativamente bueno el estreno de Coack K como entrenador, ya que Estados Unidos también se quedó fuera de las medallas en el Mundial de Japón 2006, el Mundial que ganó España y en el que los norteamericanos se conformaron con el bronce. Sin embargo, en los tres siguientes campeonatos hizo pleno. Es decir, oro olímpico en 2008 en Pekín, oro mundial en 2010 en Turquía y oro olímpico en 2012 en Londres.

A los 66 años, Krzyzewski ha decidido dejar de compaginar su trabajo en Duke y en la selección. Así pues, se abre un debate sobre quien será o quien debe ser el nuevo seleccionador. El nombre de Gregg Popovich, técnico de los Spurs, es el primero que sale entre la opinión pública, pero también suena gente como Doc Rivers (Celtics) o Frank Vogel (Pacers). ¿Alguna predilección?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.