Kyle Singler sustituirá a Rudy en el Real Madrid

Kyle Singler sustituirá a Rudy en el Real Madrid

Escrito por: Javi    1 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Kyle Singler, jugador del Lucentum Alicante drafteado por los Detroit Pistons, no va a volver a la NBA y es el elegido por el Real Madrid para ocupar el puesto de alero que deja libre con su marcha a Dallas Rudy Fernández.

Como ya sabeis, el lockout de la NBA se ha terminado y los jugadores que se han venido a Europa comienzan a regresar a los Estados Unidos, para comenzar la pretemporada con sus respectivos equipos el 9 de diciembre, como está estipulado. En la Liga Endesa, no llegan a diez los jugadores que tendrán que marcharse a la NBA, y ahora hablamos de dos de ellos, uno que se va y uno que ha decidido quedarse.

El que se va es Rudy Fernández. Aunque se especulaba que el alero del Real Madrid iba a intentar seguir vinculado al equipo blanco y no regresar a Dallas, no va a ser así y el jugador balear regresará a los Estados Unidos a cumplir al menos el año que tiene de contrato con su nuevo equipo. El que se queda es Kyle Singler, y se queda además para jugar en el Real Madrid y cubrir la baja de Rudy Fernández.


Elegido por Detroit en la segunda ronda del último draft, Kyle Singler llegó a España para jugar en el Lucentum Alicante con un contrato en el que se reservaba una opción de salida en caso de que se resolviera el lockout. Pero el ex de la Universidad de Duke no va a marcharse a la NBA, aunque podría ser que tuviera sitio en los Pistons, y se va a quedar en España para protagonizar un negocio redondo.

Redondo para todos. Primero en lo personal, porque va a dar el salto a jugar en el Real Madrid, teniendo en cuenta que tiene sólo 21 años y que hace tan sólo unos meses su futuro era bastante incierto después de ser elegido mucho más atrás de lo que esperaba en el draft. Redondo para el Lucentum porque, pese a dejar marchar un jugador muy importante, va a ingresar 150 mil euros por un chico que llegó hace nada al equipo y que podía haberse ido también de todas maneras en medio de la temporada a la NBA, y sin dejar nada a cambio.

Y redondo para el Real Madrid, que se lleva a uno de los jugadores más destacados de este inicio de la Liga Endesa, en un buen movimiento para cubrir la importante baja de Rudy Fernández. Campeón de la NCAA con Duke en 2010 y estrella de la liga universitaria, el alero de 2’03 ha dejado muestras de su talento en España, promediando 15 puntos por partido en el Lucentum, y reforzará en el equipo de Pablo Laso esa parcela del alero que lleva tiempo el Madrid sin cubrir como se debería.

Vía | ACB


3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Pues sí que le ha salido redondo el fichaje al Lucentum porque además les ha ayudado a ganar ya 6 partidos que son media salvación! Veremos que tal se adapta el Madrid a la nueva situación sin Rudy e Ibaka pero al menos con Singler y Carroll tiene un perímetro temible.

  2. playacb dice:

    http://www.playacb.com

    Nuevo manager online de baloncesto de la liga ACB Endesa

  3. Xavi dice:

    Exacto Fernando. Media y salvación y un pellizco de pasta por un jugador que sólo venía a jugar hasta el fin del lockout e irse a mitad de temporada.

    Un acierto en toda regla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.