LeBron James es elegido ‘Mejor Deportista del Año’ por Sport Illustrated

LeBron James es elegido ‘Mejor Deportista del Año’ por Sport Illustrated

Escrito por: Fernando    3 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

James consigue este prestigioso premio que ya tenían otros jugadores NBA como Dwyane Wade, Tim Duncan, David Robinson o Michael Jordan con el que tanto se le ha comparado, algo que ha hecho bastante daño a su carrera.

El fin de año suele ser sinónimo de entregas de premios y reconocimientos y uno de ellos ha recaído en LeBron James. El jugador de los Miami Heat ha sido reconocido como ‘Mejor Deportista del Año’ por la prestigiosa Sport Illustrated que premia así el gran año del jugador en el que, por fin, ha podido conquistar su primer anillo de campeón quitándose así de encima unas cuantas mofas que le tachaban de rey sin corona en la NBA.

Ocho temporadas sin llevar a su equipo al anillo, su salida polémica de los Cavaliers, la imposibilidad de conquistar el título en su primer año en los Heat o las comparaciones de James con mitos de la NBA hicieron bastante daño a un jugador muchas veces criticado pero que, por números, está batiendo muchos registros. James ya puede presumir de haber sido tres veces MVP de la NBA y una vez MVP de la finales además de tener en su vitrina dos oros olímpicos, el último conseguido este 2012 en Londres y que ha ayudado a que se le reconozca con este galardón.


¿Merecido o no el premio para James? Personalmente no me declaro fan suyo pero está claro que no desmerece este galardón que le une a jugadores como Dwyane Wade, Tim Duncan, David Robinson o Michael Jordan que también lo habían recibido así como a otras estrellas del deporte americano como Tiger Woods o Michael Phelps que de no ser porque lo obtuvo anteriormente, podía haber optado de nuevo al premio tras su actuación en los JJOO de Londres.

James comentó lo siguiente en la entrevista que concedió a la revista con motivo de su galardón:

¿Creo que un premio como este habría sido posible hace dos años? No lo creo

Pensaba que iba a ayudar a un montón de niños y a recaudar 3 millones de dólares saliendo en televisión y diciendo: ‘Hey, quiero jugar con Miami Heat’. Pero afectó a mucha más gente de la que imaginaba

Sé que no estaba al nivel de una lesión o una adicción, pero era algo de lo que tenía que recuperarme. Tuve que convertirme en mejor persona, mejor jugador, mejor padre, mejor amigo, mejor mentor y mejor líder. He cambiado y creo que la gente ha empezado a entender quién soy realmente

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.