Liga Asobal, 9ª jornada: Ciudad Real derrota al CAI y consolida su liderato

Liga Asobal, 9ª jornada: Ciudad Real derrota al CAI y consolida su liderato

Escrito por: Adrián Cabanas    9 noviembre 2009     Comentario     5 minutos

Tras el parón de la semana pasada, la jornada 9 de la Asobal prometía emociones fuertes con un partido que quería ser el plato fuerte de la semana, el duelo entre Ciudad Real y CAI Aragón, primero y segundo en la competición.

Ambos conjuntos llegaban invictos al partido, aunque con el CAI un punto por detrás en la tabla tras ceder un empate en liga, y los dos equipos saltaron a la cancha dispuestos a pelear por la Asobal. El duelo tuvo toda la intensidad y emoción que se esperaba, pero el conservadurismo en los planteamientos dio lugar a un juego lento y cerebral, con ambos equipos pendientes de evitar las contras rivales y sin hacer la menor concesión. De esta manera, el primer tiempo fue muy igualado, con intercambio de golpes, aunque con Ciudad Real llegando al descanso con 2 tantos de ventaja (15-13), sin embargo, tras la reanudación, la entrada de un gran Sterbik en la portería permitió a los de Talant romper el partido con un parcial de 4-0 que les situaría con 6 tantos de ventaja. Pese a los intentos del CAI, los locales no cedieron y así se llegó al marcador final de “Ciudad Real 27 – 21 CAI Aragón”.


El Barça, por su parte, recuperó el segundo puesto de la clasificación tras imponerse al Reyno de Navarra tras 5 años consecutivos cayendo en su cancha, cuando aún se les conocía como al Portland San Antonio. Por desgracia, a día de hoy, la diferencia de potencial es grande entre ambos conjuntos y, tras superar el arranque inicial de los locales, el Barça pronto se fue por hasta 6 tantos en el marcador y, a partir de ahí, le bastó con contemporizar el partido y las paradas de Saric para mantener la ventaja inicial y lograr la victoria con el resultado de “Reyno de Navarra 27 – 32 Barcelona Borges”.

No tuvo el Pevafersa un encuentro fácil en su campo ante el Lábaro Toledo en un partido en el que las defensas siempre se mostraron superiores a los ataques, con ambos porteros de protagonistas y, sobre todo, Diego Moyano por el Lábaro en el papel principal. Aún así, la mayor calidad de los vallisoletanos sirvió para abrir ciertas diferencias al descanso y, en el segundo tiempo, ampliar diferencias de mano de Entrerríos y un Perales que reaparecía tras dos meses lesionado, ante la impotencia de los toledanos, que nada pudieron hacer para impedir el definitivo “Pevafersa Valladolid 29 – 23 Lábaro Toledo”.

Más complicado lo tuvo el Reale Ademar, quien a punto estuvo de verse sorprendido en su cancha por el, a priori, inferior Octavio Pilotes Posada. De hecho, pese al buen arranque leonés, los visitantes fueron quienes llegaron con una ventaja de 11-13 al descanso, aunque en la segunda mitad, seguramente arengados por su técnico, el Reale comenzó a jugar a su mejor nivel y no tardó en recobrar el dominio en el electrónico y, aunque sin grandes ventajas, al final no pasó apuros para cerrar el definitivo “Reale Ademar 26 – 24 Octavio Pilotes Posada”.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Granollers al empatar en su cancha ante uno de los gallitos de la categoría, el Naturhouse La Rioja. En un encuentro siempre igualado, con un marcador siempre equilibrado, los riojanos llegaron al final del encuentro dentro del guión previsto, con ventaja de 21-23 en el marcador, pero un arreón final lleno de coraje de los locales les permitiría igualar el encuentro en el último minutos para rescatar un “Fraikin Granollers 23 – 23 Naturhouse La Rioja”.

Cerca estuvo también el Antequera de dar otra sorpresa puntuando ante otro equipo teóricamente superior, como el Arrate, en un partido igualado, pero en el que los locales dominaron el marcador durante tres cuartas partes del encuentro hasta llegar incluso a tener una ventaja de 4 goles en el 21-17 del minuto 40. Sin embargo, el Arrate se puso las pilas en defensa y el Antequera apenas pudo aguantar para llegar al último minuto con empate a 31 y, cuando ya todos se conformaban con el punto, apareció Iker Serrano para dar, con un golazo, la victoria a los visitantes por un “Antequera 2010 31 – 32 J.D. Arrate”.

Otra victoria in extremis fue la que logró el Cuenca en la visita del Torrevieja, en un partido complicadísimo en el que los visitantes llegaron a tener casi cerrada la victoria, con una ventaja al descanso de 6 goles (9-15), pero los locales lograron remontar de forma espectacular hasta llegar al final igualados a 29 tantos. Sólo entonces, apareció Pérez Marné para anotar sobre la bocina desde los nueve metros y dar la victoria a su equipo con el “Cuenca 2016 30 – 29 Torrevieja”.

Por último, el Alcobendas tuvo que esperar a la visita del colista para lograr su primera victoria en casa en esta liga. No lo tuvieron fácil ante un Cangas que ha mejorado y ya sabe ser competitivo, pero que fue incapaz de aprovechar los dos malos arranques locales en cada periodo para marcharse en el marcador. Así, en la segunda mitad, un gran arreón del Alcobendas le dio una ventaja de 6 goles que terminaría por ser la buena para cerrar el marcador de “Alcobendas 30 – 26 Frigoríficos Cangas del Morrazo”.

Tras esta jornada, Ciudad Real se consolida en el liderato de una Asobal en la que nadie parece capaz de hacerle frente. Ya sus dos seguidores inmediatos han caído ante el conjunto de Dujshebaev y aún nadie ha podido ponerles en serios aprietos esta temporada. En cambio, puede que sean Barça y CAI quienes hayan de guardarse de la remontada del Reale, que ha remontado para asomarse ya a los puestos nobles de la tabla. En la zona baja, quitando al Cangas, la igualdad es máxima, con hasta 6 equipos en un margen de tan solo 2 puntos. Mucha tensión y miedo queda aún por vivir a los más humildes de la liga Asobal.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.