Liga Asobal Jornada 1: Anaitasuna, Academia Octavio y Huesca debutan en Asobal con victoria

Liga Asobal Jornada 1: Anaitasuna, Academia Octavio y Huesca debutan en Asobal con victoria

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    12 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Tras la disputa de la Supercopa de España 2011 de la que salió vencedor el Atlético de Madrid, la Liga Asobal ha comenzado a rodar. A destacar la victoria de los dos favoritos (Barcelona y Atlético de Madrid) y de los tres recién ascendidos (BM. Huesca, Academia Octavio y Helvetia Anaitasuna).

Tras la magnífica acogida que tuvo Vistalegre con el club rojiblanco en su estreno en la Supercopa de España, la reacción de los aficionados madrileños no fue del todo mala. 4.572 personas vieron como su equipo, el Atético de Madrid, ganaba al Cuatro Rayas Valladolid por 29-27. Un partido muy igualado en todos los tramos.

El otro favorito para llevarse la Asobal, el Barcelona Intersport, pasó por encima del Naturhouse La Rioja, 34-23. La buena labor en los contraataques y la efectividad bajo palos de Saric fue más que suficiente para que el equipo de Xavi Pascual se coloque como el primer líder de la liga.

El Ademar León tuvo que emplearse al máximo para batir al Torrevieja, 29-24. Da Costa desigualó el marcador en los últimos segundos con un tanto suyo para dar la victoria al Ciudad Encantada sobre Puerto Sagunto, 26-25. Caja3 Aragón consiguió una importante victoria a domicilio debido al cansancio que acusó el Antequera en los minutos finales, 26-32.

Los tres ascendidos a Asobal ganaron. El Anaitasuna volvió a la elite del balonmano tras 28 años por la puerta grande, venciendo al Granollers por la mínima (29-30). Academia Octavio, también lograba la victoria por 29-28 al Balonmano Guadalajara y el Huesca daba la última sorpresa tras imponerse fácilmente al Amaya Sport San Antonio por 33-24.

La primera jornada de la Liga Asobal nos deja al FC Barcelona Interesport como líder y al Natorhouse La Rioja como colista. Esto acaba de empezar.

Síguenos en twitter| @altaspulsacione


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.