Liga Española 2009/10 2ª División: el Hércules sube a Primera mientras que Murcia, Cádiz y Real Unión bajan

Liga Española 2009/10 2ª División: el Hércules sube a Primera mientras que Murcia, Cádiz y Real Unión bajan

Escrito por: Javi    19 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

Acaba de concluir la última jornada de la Liga Adelante entre la alegría de unos y la tristeza de otros. Finalmente, el Hércules acompañará a Real Sociedad y Levante en su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Por contra, las lágrimas por el descenso se han derramado en los vestuarios del Real Unión de Irún, en el del Cádiz y en el del Real Murcia, éste último tras un final de infarto que ha sido el momentazo de la jornada 42.

El Hércules necesitaba hacer lo mismo que el Real Betis para lograr la tercera posición y no pudo ser más exacta esta afirmación. El primer gol de los alicantinos en Irún y el primero de los verdiblancos ante el Levante llegaban prácticamente a la par. El Betis terminaría goleando al Levante, pero el milagro no llegó. El Real Unión no pudo doblegar al Hércules, pese a que tuvo ocasiones para ello, y terminó encajando un sonrojante autogol para certificar su descenso a Segunda B.


Con el Real Unión descendido, ya sólo quedaban dos plazas de descenso, y una de ellas iba a ser para el Cádiz. El Cádiz necesitaba ganar, cosa que hizo y holgadamente ante el Numancia, pero todos sus rivales hacían lo propio en sus respectivos partidos. Ningún equipo de los que se jugaban algo pinchaban y algunos de ellos además ganaba con claridad.

El Rayo Vallecano fue de los primeros en zanjar su permanencia goleando en los primeros minutos al Recreativo, el Albacete también se daba un atracón de goles ante el Cartagena, mientras que el Huesca ganaba por la mínima en casa del Celta pero no pasaba apuros, lo mismo que hacía Las Palmas contra el Gimnastic. El Salamanca vencía al Villarreal B y por tanto lo gordo pasaba en el Girona – Murcia.

El equipo catalán tenía sólo 1 de más de 700 posibilidades de bajar, y se estaba dando contra todo pronóstico. Perdiendo contra el Murcia, el equipo catalán pasaba desde la 13ª hasta la 19ª plaza y eso ocurría cuando Capdevilla marcó para los granotas. Pero en el tiempo final, llegó el gran momento de la jornada: un penalty a favor del Girona a vida o muerte. O unos o los otros.

Si Kiko Ratón fallaba, el Girona bajaba, si anotaba, bajaba el Murcia. Alberto paró el penalty que salvaba al Murcia, pero el balón se le escurría terminando en gol, el Girona se salvaba y se montaba el taco en las gradas del pequeño Montilivi. Emoción hasta el último segundo en una apasionante Liga Adelante que termina así:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 42


3 comentarios

  1. Fernando dice:

    Increíble lo del R. Murcia, lo que hemos sufrido y cuando ya casi estaba menudo palo! La verdad que en toda la segunda parte no han tenido el balón ni un momento así que esto podía pasar pero como se le ha escapado el balón a Alberto ha sido ya el colmo.

    Veremos que futuro tiene el equipo en 2ª B y un pena con la gente que lo sigue y las instalaciones que ahora mismo tiene el club.

  2. Xavi dice:

    Yo no me fiaba mucho de José González, y al final por desgracia he acertado. Una pena la verdad, porque el Murcia tiene ciudad y estadio para no pasar penurias en la Segunda B. Eso sí, yo creo que el club lleva varios añitos algo podrido por dentro y esto se veía casi venir tarde o temprano.

    Suerte en la B.

  3. Fernando dice:

    Tienes razón, la familia Samper sobra por el R. Murcia desde hace tiempo. Se les ha dicho claramente que se marchen desde sectores de la afición, prensa, autoridades de la ciudad, etc. pero Samper siempre viene a decir que “como la empresa es suya, se irá cuando él quiera”.

    Además hay muchos problemas económicos, concurso de acreedores…y todo eso con un club en 2ª B donde apenas si hay ingresos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.