Liga Española 2011/12 1ª División: al Real Madrid le sienta bien jugar al mediodía

Liga Española 2011/12 1ª División: al Real Madrid le sienta bien jugar al mediodía

Escrito por: Javi    6 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Con el Valladolid y ahora con Osasuna, Mendilibar ha visto como su equipo se llevaba siete goles en el Santiago Bernabeu, y este año además en una temporada en la que se llevó ocho del Camp Nou. Y aún así, poco hay que achacar al equipo rojillo, que incluso llegó a sobreponerse al primer gol en contra, y sólo hay que dar méritos al Real Madrid.

El equipo de Mourinho está alcanzando un nivel increíble de fútbol y hoy lo ha vuelto a demostrar a pesar del horario del que tanto se ha hablado. Un horario familiar y genial en días como hoy en Madrid, y que no es malo siempre y cuando no haya excepciones y favoritismos y todos los equipos jueguen alguna vez en esta franja. Aún así, el partido no se ha visto en China en directo, y no saben lo que se han perdido.


Fue Cristiano Ronaldo quien abrió el marcador tras una perfecta asistencia de Di María. El Fideo pondría otro balón de gol y luego se lesionaría evitando que un balón saliera del campo. Y sin embargo, Osasuna empató en una jugada de pillería, sacando rápido una falta mientras los jugadores blancos rodeaban al árbitro pidiendo que entrara Pepe al campo, que estaba fuera atendido por un golpe en el gemelo.

El defensa portugués, protagonista indirecto de la jugada del empate, se sacudió los nervios logrando de cabeza el gol del 2-1. Antes del descanso, Di María conectaba con Higuaín dentro del área y el argentino se inventaba el gol más bonito de la mañana, con un recorte elegante a Lolo y finalizando con un disparo a la escuadra. El partido ya estaba encarrilado pero la segunda parte sería aún mejor.

La fiesta se completó durante la segunda mitad con otros 4 goles. Cristiano Ronaldo hizo los dos primeros para firmar un hattrick el día que mostraba su Bota de Oro al Bernabeu, el primero de ellos tras un penalty en el que fue expulsado Satrústegui. Los otros dos los firmó Karim Benzema, que jugó junto Higuaín durante muchos minutos, algo que todo el mundo estaba esperando, entendiéndose bastante bien.

Y para redondear la fiesta, el estreno de Nuri Sahin, con el ‘5’ a la espalda. Llegan los primeros minutos del futbolista turco, mejor jugador de la última Bundesliga, y con Xabi Alonso y no por él. Aunque llegan muy tarde y habrá que ver si le gana definitivamente el puesto a Khedira, que hoy ha estado también a gran nivel, si bien, lo cierto es que estar hoy mal en este Madrid era muy difícil.


un comentario

  1. Fernando dice:

    Ya tengo ganas de ver al Real Madrid contra un equipo de primer nivel en Europa para ver si confirma todo el crecimiento que parece que ha experimentado este año. También hay ya ganas de ver a Sahin, creo que Xabi-Sahin podrían jugar muchos partidos juntos y, aunque lo hagan por separado, al menos nos librarán del doble pivote Kedhira-Lass que jugó varios partidos la temporada pasada y en los que no se vio precisamente buen fútbol.

    ¿Será este el año en el que puedan superar al Barça?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.