Liga Española 2011/12 1ª División: Soldado y Agirretxe, los primeros goleadores

Liga Española 2011/12 1ª División: Soldado y Agirretxe, los primeros goleadores

Escrito por: Javi    28 agosto 2011     3 Comentarios     2 minutos

La primera jornada de sábado de fútbol de Primera División en esta temporada 2011/12 nos dejó tres partidos en los que pudimos tres victorias, una local y dos para los equipos visitantes, entre ellas la del Betis en Granada. Una jornada en la que los protagonistas fueron los delanteros Agirretxe y Soldado, el primero porque marcó los dos primeros goles de la liga y el segundo porque firmó un hat-trick en un partido bastante loco.

A las 6 de la tarde, echó el balón a rodar en el césped de El Molinón inaugurándose así la temporada con el partido Sporting de Gijón – Real Sociedad. Los dos equipos no presentaron caras nuevas, sólo Carlos Vela como novedad en la Real Sociedad, así que el interés radicaba en el estreno de Montanier en partido oficial, por su apuesta por el fútbol de ataque y también por la gente de cantera.


La Real controló bien el encuentro y en 65 minutos ya ganaba por 0-2 con dos goles de Agirretxe, autor de los primeros tantos de la liga 2011/2012, si bien sólo 3 minutos después, De las Cuevas recortó distancias desde el punto de penalty. El 1-2 sería definitivo, pese a que los de Preciado apretaron ante un equipo txuri-urdin que se quedó con un hombre menos y que sufrió para mantener el marcador.

De héroe a villano y de nuevo a héroe, no hay que recorrer mucho camino, y si no, que le pregunten a Soldado. El ariete del Valencia marcó el que puede ser el gol más rápido de esta temporada, pues no había transcurrido siquiera un minuto, pero después igualó el encuentro con un gol en propia meta. A partir de ahí, el Racing sorprendió en dos ocasiones a la contra, y con los goles de Acosta y Adrián, mandaba en Mestalla.

Rami recortaba diferencias con un buen gol de cabeza pronto, pero el partido se consumía y el empate no llegaba, para impaciencia de la afición local. Tendría que esperar a los dos últimos minutos de partido para ver dos goles de Roberto Soldado, capitán del equipo además en el día de ayer, que culminaban la remontada. Euforia valencianista por la victoria y el hat-trick del ariete español, pero muchas dudas de medio campo hacia atrás.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Me extrañó ver a Soldado con el brazalete de capitán, lleva relativamente poco tiempo en Valencia. ¿Es su segunda o tercera temporada?

  2. Xavi dice:

    A mí me también me sorprendió, y por eso lo reseñó, porque esta es su segunda temporada en el equipo. Pero bueno, creo que es Émery el que decide el tema de los capitanes y aparte, me parece un buen líder.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.