Masters de Miami 2011: Federer avanza a semifinales tras retirada de Simon, Sharapova finalista

Masters de Miami 2011: Federer avanza a semifinales tras retirada de Simon, Sharapova finalista

Escrito por: Raúl    1 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

Roger Federer y Gilles Simon solamente jugaron tres juegos cuando el francés optó por retirarse luego de haber empezado cediendo su saque en el primero y de allí volver a perderlo en el tercero. Problemas de salud obligaron a Simon – campeón en Sydney – a abandonar el duelo. Federer espera ahora en balcón por el resultado del partido que más tarden juegan Rafa Nadal (1) y el checo Tomas Berdych (7).

En la rama femenina la rusa Maria Sharapova se vengó de la derrota sufrida en el Open de Australia ante la alemana Andrea Petkovic (21) y remontó un primer set en contra para llevarse una victoria contundente hacia el final del partido. Sharapova espera ahora por Vera Zvonareva (3) o Victoria Azarenka en la final.

La rusa venció en partido de semifinales a Petkovic de origen bosnio con un marcador global de 3-6 6-0 6-2. Petkovic que venía de vencer sucesivamente a la número uno Caroline Wozniacki y a la sexta jugadora del planeta Jelena Jankovic parecía decidida a continuar su imparable marcha tras ganar la primera manga por 6-3 pero todo cambió a partir del segundo cuando la ex reina del circuito elevó enormemente su producción ofensiva y conectando 12 tiros ganadores contra apenas 6 errores y le aplicó un doloroso rosco a la alemana.

El poderío de la siberiana continuó en el set decisivo y encadenó cinco juegos seguidos, de allí Petkovic decoró el resultado evitando un segundo rosco ganando dos juegos antes que Sharapova cerrara el duelo. Es la tercera final de la rusa en Miami (2005 y 2006) y va por su primer título. Además la espigada tenista regresará al top ten del cual había salido en el 2009. Petkovic por su gran faena en el torneo tendrá como premio aparecer por primera vez dentro de las 20 mejores jugadoras del globo.

De todo lo que siga ocurriendo en Miami os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Sony Ericsson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.