Mercado ACB: el Madrid ficha a Mirza Begic, el CB Granada despide al técnico Trifón Poch

Mercado ACB: el Madrid ficha a Mirza Begic, el CB Granada despide al técnico Trifón Poch

Escrito por: Javi    19 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Cuando Ettore Messina llegó al Real Madrid, sabíamos de él que era uno de los mejores entrenadores de Europa, un hombre exigente e intenso, pero no sabíamos que le gustara tanto coleccionar cromos. Dicho de otro modo, desde que el italiano llegó a la sección de baloncesto del Madrid, cada vez son más los jugadores que vienen y van. La última petición del italiano ya la tiene, e inscrita in extremis para la Euroliga. Se trata del pivot Mirza Begic, de 25 años.

Begic es un gigante bosnio de 2’20 y 118 kilogramos de peso que actualmente jugaba en el Zalgiris de Lituania, después de pasar por varios países de Europa. Pese a su imponente estatura, es un pivot que tiene mucha movilidad, que corre bien la pista, y que ataca bien el aro con el gancho como mejor arma. Algunos lo tachan de blando en defensa, pero estamos hablando del máximo taponador de la Euroliga con más de 2 chapas por partido.


La temporada pasada ya pasaron varios jugadores interiores por las manos de Messina, y en ésta, la plantilla ya acumula hasta 7 jugadores interiores. Con Mirza Begic, Ante Tomic y D’or Fisher, ya tiene 3 jugadores para ocupar el puesto de ‘5’, más Felipe Reyes, que se desenvuelve mejor más cerca del aro pese a su estatura. Además está Nikola Mirotic, la joven promesa blanca que está realizando números notables, amén de Jorge Garbajosa y Nole Velickovic.

Dejando a un lado los números, al Real Madrid no le venía mal un interior teniendo en cuenta que Tomic y Fisher suelen cargarse de faltas rápidamente. A eso hay que añadir que Garbajosa apenas cuenta, cosa lógica viendo como se arrastra por la cancha actualmente, y que Messina se empeña en que Velickovic juegue de alero, cuando juega, que no viene siendo muchos minutos.

En otro orden de cosas, ha caído otro entrenador en la Liga ACB, el tercero después de Manolo Hussein en el Power Electronics Valencia y de Aíto García Reneses en el Unicaja. Se trata de Trifón Poch, el ya ex-técnico del CB Granada, el actual colista de la liga ACB. El entrenador cordobés deja al equipo nazarí después de 2 temporadas en las que sí cumplió con el objetivo del equipo, la permanencia.

Con esta decisión se quiere dar un golpe de timón para cambiar la preocupante situación del equipo, último con sólo 3 victorias y 14 derrotas. De momento, el segundo de Poch, Miguel Ángel Hoyo, dirigirá al equipo de forma provisional en espera de que se contrate un sustituto. El que llegue, se encontrará una plantilla corta y mermada por las lesiones y con jugadores de poca calidad, en la que sólo se salvan Kurz, o que están dando un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.