Mundial de balonmano 2011: España debuta con un triunfo ante Bahrein

Mundial de balonmano 2011: España debuta con un triunfo ante Bahrein

Escrito por: Javi    15 enero 2011     Comentario     1 minuto

Comenzó la andadura de España en el Mundial de balonmano Suecia 2011. Y comenzó con buen pie, con una victoria frente a la selección de Bahrein por 33-22, en un partido que muchos calificaron de poco brillante o insípido frente a la que es la rival más débil del grupo en el que se encuentra el combinado español, además de ser un equipo debutante en estas lides.

La selección de Bahrein sorprendió aguantando en los primeros minutos en el marcador y sobre todo, haciendo más goles de lo esperado, demostrando que la defensa es el punto a mejorar de este equipo. La velocidad del ataque asiático sorprendió a una selección española a la que costó abrir brecha, pero que finalmente se fue 8 goles arriba en el descanso.


A partir de ahí, España mejoró y consiguió la mayor diferencia del partido, 12 goles. Pero lo cierto es que Bahrein, en vez de entregarse a su suerte o venirse abajo, siguió peleando e incomodando a una selección española que ya daba el partido por ganado. Después de un parcial de 0-4 a favor de su rival, España tomó de nuevo el mando del juego y aumentó de nuevo la ventaja hasta los 11 goles finales.

El ataque español fue efectivo sobre todo por el centro, como demuestran los 4 goles anotados por el pivote Rubén Garabaya. Otros de los jugadores destacados fueron los extremos Juanín García y Roberto García, que lograron también 4 goles cada uno, aunque 2 de ellos fueron de penalty. El próximo rival del equipo español es Túnez. Una selección que en su estreno fue vapuleada por Francia por 33-19.

Vía | IHF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.