Mundial de balonmano 2015: cómoda victoria de España ante Chile

Mundial de balonmano 2015: cómoda victoria de España ante Chile

Escrito por: Javi    19 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de balonmano ya lleva tres victorias en este Mundial de Qatar, y todavía no se ha visto en la necesidad de forzar la máquina. Si bien es cierto que todavía no hemos visto al equipo de Manolo Cadenas rayar a un alto nivel, también es cierto es que no lo ha necesitado, especialmente en el día de hoy en el que se ha visto la clara diferencia que hay entre Chile y España en cuanto a balonmano se refiere.

España ha conseguido un triunfo cómodo ante una selección chilena que sólo dio algo de guerra durante los primeros minutos. Los Hispanos entraron bastante fríos al partido y no terminaban de ajustarse, por lo que los primeros 20 minutos fueron de muy pocos goles. En esas circunstancias Chile se manejó bien y se mantuvo 2 goles por debajo, aunque a partir de entonces ya la ventaja no haría más que aumentar.

Así, al descanso ya la ventaja era de 7 goles, 14-7, y durante la segunda parte no haría más que aumentar. Los parciales serían de 24-10 a los 40 minutos de partido, 32-12 a falta de los 10 minutos finales y 37-16, 21 goles de diferencia, ya como marcador final. La selección se iba a recrear en esta segunda mitad e iba a hacer sangre en cada pérdida de los chilenos.

Las facilidades que dio Chile también propiciaron cambios y rotaciones en el equipo español. Así por ejemplo, Gonzalo Pérez de Vargas fue el portero titular hoy y jugadores como Dujshebaev o Andreu tuvieron más minutos que de costumbre. En cuanto a los goles, la cosa estuvo bastante repartido aunque fueron los extremos izquierdos, Valero Rivera y Cristian Ugalde, los máximos realizadores con 7 y 6 goles respectivamente.

Con tres victorias en tres partidos, España ya tiene asegurada su presencia en los octavos de final. Ahora lo que toca es refrendar la primera posición de este Grupo A en los dos siguientes partidos, que se antojan los más complicados de esta primera fase para los Hispanos. El primer rival serán los anfitriones, Qatar, este miércoles 21 a las 19:00 horas, con Valero Rivera como seleccionador.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.