Mundial de balonmano 2015: España elimina a Dinamarca y luchará con Francia por un puesto en la final

Mundial de balonmano 2015: España elimina a Dinamarca y luchará con Francia por un puesto en la final

Escrito por: Javi    29 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La selección española de balonmano ha conseguido clasificarse para las semifinales del Mundial de Qatar de 2015. El equipo nacional superó a Dinamarca en el partido de cuartos de final, una selección la danesa que volverá a acordarse mucho de España como su bestia negra particular en los últimos mundiales ya que, recordemos, en el anterior Mundial España les venció en la final.

Fue un partido tremendamente igualado y tenso, en el que se demostró la igualdad que existe entre ambos equipos. Un duelo así sólo podía resolverse como se resolvió, con una gran acción individual protagonizada por Jorge Cañellas en el último segundo. El gol del jugador del Kiel alemán, el del 24-25, no sólo dio la victoria a España, sino que sube la moral a un equipo que ha demostrado ya que está, de nuevo, capacitado para llegar a lo más alto.

En las semifinales, España se cruzará con Francia en otro partido que empieza a ser un clásico de los últimos grandes campeonatos. La selección gala, que en octavos ya pasó por encima de Argentina, tampoco tuvo excesivas dificultades para superar a Eslovenia en cuartos de final, venciendo por un marcador de 32-23, con Daniel Narcisse como máximo realizador con 6 dianas.

Por otro lado del cuadro hubo sorpresa, ya que se esperaba una semifinal entre Croacia y Alemania y lo que tendremos será un Polonia – Qatar. Los anfitriones conseguían ganar a los germanos por 26-24 y buscarán por primera vez en su historia la final. Los polacos, por su parte, ganaron a los croatas por 24-22 y buscarán ante la selección qatarí su segunda final.

Las semifinales se jugarán en Doha el viernes 30 de enero. Los horarios de los partidos serán las 16:30 horas para el Qatar – Polonia y las 19:00 horas para esa final anticipada que será el Francia – España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.