Mundial de balonmano 2015: España sufre pero vence a Qatar

Mundial de balonmano 2015: España sufre pero vence a Qatar

Escrito por: Javi    21 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Qatar no ha sido ni es una potencia mundial en balonmano, pero para el campeonato en el que ejercen como anfitrión se han preparado bien. Han contratado a aficionados para que los animen, han pagado a jugadores de cierto nivel para que se nacionalicen como cataríes y, sobre todo, tienen a Valero Rivera, probablemente el entrenador con mejor palmarés del mundo.

Un Valero Rivera, padre, que evidentemente conoce muy bien a la selección española, que para algo la estuvo entrenando hasta 2013, por lo que se sabía que Qatar iba a poner las cosas muy difíciles a los Hispanos. Sufrió España, por tanto, pero al final sacó el partido adelante demostrando sus galones, logrando una victoria que prácticamente deja asegurada la primera plaza.

A España le costó mucho durante la primera mitad atacar la buena defensa catarí, aunque por suerte, su rival también sufrió lo suyo. Así, el primer tiempo terminó con un marcador corto de 10-8 a favor del equipo anfitrión. Los brazos se iban a soltar un poco más durante la segunda mitad, con Markovic aniquilando a los nuestros con el lanzamiento exterior y con nuestros extremos, Víctor Tomás y Valero Rivera, resolviendo las situaciones de ataque para España.

El intercambio de golpes nos llevó a unos apretados minutos finales donde España sí se vio obligada a dar lo mejor de sí para ganar. Cambios tácticos en defensa y el relevo en la portería fueron claves. Con 2 minutos por delante, Víctor Tomás a la contra ponía por delante a España y Pérez de Vargas sellaba su meta con dos paradas fundamentales. Cañellas y Aginagalde sentenciaban con sus goles y el triunfo se lo quedaban los Hispanos.

Como decimos, la primera plaza está prácticamente asegurada tras esta victoria por 28-25, a falta del partido contra Eslovenia. Una victoria o un empate ante los eslovenos, en un encuentro que se jugará el viernes 23 de enero a las 15:00 horas, daría la primera plaza independientemente de lo que ocurra en otros partidos. De caer derrotados, España dependería de la diferencia de goles, muy a su favor en este momento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.