Mundial de balonmano femenino 2013: España acaba la primera fase ganando a Angola por 30-21

Mundial de balonmano femenino 2013: España acaba la primera fase ganando a Angola por 30-21

Escrito por: Javi    13 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Resulta curioso que, en el partido en el que ha funcionado peor la parcela ofensiva, es en el partido en el que más goles se han hecho. Así se ha despedido España de la primera fase de este Mundial de balonmano femenino de 2013, haciéndole 30 goles a Angola, uno más que los que le cayeron a Paraguay, para sumar su cuarta victoria, las cuatro consecutivas.

Decimos lo de que el ataque no funcionó bien porque habían pasado 7 minutos y España todavía no había hecho un gol. El parcial era de 4-0 para Angola, y hasta Jorge Dueñas tuvo que pedir un tiempo muerto para arreglar las cosas. El problema era fundamentalmente de puntería, porque la defensa angoleña era relativamente fácil de superar, así que una vez afinaran el punto de mira, el partido iría contracorriente.

Esa situación tardó poco en darse. España pronto le iba a dar la vuelta al marcador con un rotundo parcial de 8-0, despertando del sueño de las africanas. Y es que Angola se vino abajo sobremanera, entre que se estrellaban en la mayoría de ocasiones ante Silvia Navarro (13 paradas más a sumar a su cuenta particular) y entre que se no sabían como frenar a Sandy Barbosa, máxima goleadora de nuevo del equipo español.

Sólo Isabel Guialo, la lateral diestra, destacaba en el conjunto africano, y sumó varios goles gracias a sus potentes lanzamientos y a las acciones de 7 metros. Pasado el susto inicial y tras un resto de primera mitad tranquilo, el dominio de las Guerreras en la segunda mitad se acrecentó aún más, y con muchas suplentes sobre la cancha, llevaron al marcador al 30-21 que fue el definitivo.

Ahora comienza el verdadero mundial, pues llegan los cruces, los partidos que o se ganan o se hace las maletas. España jugará los octavos de final este domingo, aunque la hora y el rival dependen de en qué puesto clasifique. Lo lógico es que España sea segunda del Grupo C, así que jugaría contra el tercero del Grupo D, que podrían ser Rumanía o Hungría, a una hora todavía por confirmar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.