Mundial de balonmano femenino 2013: España cae en octavos ante Hungría

Mundial de balonmano femenino 2013: España cae en octavos ante Hungría

Escrito por: Javi    16 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de balonmano femenino de 2013 ha terminado para España en el primer cruce, en el primer partido de win or go home. Hungría, la selección que había quedado tercera del Grupo D, ha sido la rival de las Guerreras en octavos de final y ha sido nuestro verdugo, tras un encuentro en el que el equipo nacional ha estado lejos del nivel que pueden dar.

La primera mitad tuvo un inicio frenético y, aunque equilibrado, el mando en el marcador era para España, que llegó a tener dos goles de ventaja a su favor gracias a una acertada Marta López desde el extremo. Sin embargo, esta tendencia iba a cambiar y Hungría iba a tomar el mando del partido, debido a las pérdidas en ataque y debido a las facilidades de la defensa española.

Ni el cambio a una defensa 5-1 ni tampoco el gozar de un par de superioridades sirvió para que la situación mejorara, y España se fue perdiendo de 5 goles al descanso, 17-12. La conexión entre las dos Marta, Mangué y López, había sido la única nota positiva hasta el momento y lo que había sostenido a España, pero hacía falta mucho más para doblegar a Hungría.

Hacía falta, para empezar, una defensa que dejara a las húngaras casi 10 minutos sin anotar. Pero hacía falta cumplir en el otro lado de la cancha. A pesar de reducir la desventaja a sólo 2 goles (19-17), España iba a terminar naufragando en los minutos finales, un penalty marrado, que hubiera dejado a las Guerreras a un gol de las húngaras, fue el comienzo del fin.

La selección de Jorge Dueñas iba a terminar perdiendo por 28-21, despidiéndose del torneo de forma cruel, porque dieron su peor cara en el momento en el que no podían permitirse un fallo. Aunque hacen las maletas antes de lo que todos esperábamos, las Guerreras siguen siendo nuestras Guerreras, y habrá que esperar una nueva ocasión para que demuestren de lo que son capaces.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.