Mundial de balonmano femenino 2013: España debuta con una derrota ante Noruega

Mundial de balonmano femenino 2013: España debuta con una derrota ante Noruega

Escrito por: Javi    8 diciembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Comenzaba el Mundial de balonmano femenino de 2013 para España y lo hacía con Noruega como rival, nada menos. Y es que las nórdicas son las grandes dominadoras de este deporte en la actualidad, pues ganaron el último Mundial, ganaron el oro en los Juegos Olímpicos y fueron subcampeonas en el último Europeo, después de haber sido campeonas de Europa cuatro veces seguidas. Casi nada, como ven.

La derrota, por tanto, entraba dentro de los planes siempre y cuando, al menos, no fuera demasiado dolorosa y las chicas de Jorge Dueñas dejaran buenas sensaciones. Y así ha sido, porque si bien se ha perdido, al menos se ha peleado el partido, se ha vendido cara la derrota y se ha mostrado cual puede ser el arma clave de España en el torneo: su defensa.

Gracias a lo bien que se aplicaron en defensa las españolas, Noruega tuvo que dar lo mejor de sí para obtener un triunfo ajustado por 22-20. A pesar del juego veloz e incansable de las nórdicas, España estuvo a la altura y también jugó a la misma velocidad. Así, al descanso se llegaba con un tanteo de 10-9 favorable a Noruega, que iba a mandar siempre pero nunca distanciarse.

Por eso, España llegó a los últimos minutos con posibilidades, ya que a falta de menos de 2 minutos estaban a 1 gol y en superioridad numérica. Mork, desde los 7 metros, ponía el marcador en 22-20 con su octavo gol, pero todavía España iba a tener una oportunidad de acercarse, otro lanzamiento de 7 metros. La española Nerea Pena no iba a estar tan acertada, porque aunque lanzó bien, la portera Lund demostró que es de las mejores en lo suyo.

Así pues, España comienza con mal pie este Mundial de balonmano que se está celebrando en Serbia, aunque como decíamos ante Noruega un marcador así entraba dentro de las previsiones. Ahora, toca sumar la primera victoria superando a Polonia, el otro rival fuerte del grupo, en un partido que se jugará el lunes 9 a partir de las 18:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.