La selección española de balonmano femenino se prepara para el Mundial de Serbia 2013

La selección española de balonmano femenino se prepara para el Mundial de Serbia 2013

Escrito por: Javi    30 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

El próximo 6 de diciembre arranca el Mundial de balonmano femenino de 2013, que se va a disputar en Serbia, y allí estará la selección española. Una selección española que se bautizaron como las Guerreras y que nos ha hecho vibrar de forma especial, sobre todo en aquellos campeonatos en los que han conseguido medalla, como el Mundial de 2011 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta generación, que lidera Jorge Dueñas, pretende seguir con este camino plagado de éxitos, camino que ha servido para que la mayoría de ellas se labre una carrera profesional en este deporte en el extranjero, donde pagan más y mejor. Y para ello, para lograr llegar a lo más alto en Serbia, ya llevan tiempo trabajando en Pinto, concentradas, y ahora en Dinamarca, jugando los últimos partidos de preparación.

El bloque que viajará Serbia es prácticamente el mismo que ha acudido a los últimos torneos, con pocos retoques, como indica el seleccionador. Las novedades son dos jugadoras que regresan a la selección tras perderse el último torneo por lesión, Nerea Pena y Lara González, y la inclusión a última hora de la extremo Carmen Martín, que era duda por problemas físicos.

La lista completa es la siguiente:

  • Porteras: Cristina González (CLEBA) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria).
  • Centrales: Macarena Aguilar (Randers HK) y Nuria Benzal (Ferhervac).
  • Laterales: Marta Mangué (Fleury Loiret), Alexandrina Barbosa (Thuringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Lara González (Metz), Nerea Pena (Rail Cargo), y Patricia Elorza (Bera Bera).
  • Extremos: Carmen Martín (Krim Mercator), Marta López (Fleury Loiret), Eli Pinedo (Bera Bera), y Naiara Egozkue (Bayer Leverkusen).
  • Pivotes: Begoña Fernández (WHC Vardar) y Eli Chávez (OGC Nice).

España, encuadrada dentro del Grupo C, jugará todos los partidos de esta primera fase de grupos en el Medison Hall de Zrenjanin. El calendario para las nuestras de esa primera fase es el siguiente:

  • Sábado 7 -> Noruega – España (20:15 horas)
  • Lunes 9 -> España – Polonia (18:00 horas)
  • Martes 10 -> España – Argentina (18:00 horas)
  • Jueves 12 -> Paraguay – España (15:45 horas)
  • Viernes 13 -> Angola – España (18:00 horas)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.