Mundial de balonmano femenino 2013: Serbia y Brasil buscarán su primer oro

Mundial de balonmano femenino 2013: Serbia y Brasil buscarán su primer oro

Escrito por: Javi    21 diciembre 2013     Comentario     1 minuto

Por primera vez en la historia, las selecciones de Brasil y Serbia jugarán una final de un Mundial de balonmano femenino. Ninguna de las dos selecciones había llegado antes a esta altura de la competición, ni siquiera a ganar una medalla, por lo que mañana, una vez termine la final, tendremos a un nuevo país campeón mundial y un nuevo subcampeón.

Serbia, la selección anfitriona, ganó en la primera de las semifinales a Polonia, por un tanteo de 24-18. El apoyo de la afición, que llenó el pabellón marcando un registro histórico y récord de afluencia, fue uno de los factores de la victoria. La salida en tromba de Serbia ante una amedrentada Polonia fue suficiente, y al descanso el partido estaba prácticamente finiquitado.

Después, Brasil y Dinamarca disputaron una segunda semifinal que se iba a apuntar el equipo sudamericano por 27-21, rompiendo los pronósticos que daban a las danesas, merced a su mayor experiencia, como favoritas a la lucha por las medallas. Los goles de Alexandra Nascimiento y las paradas de la portera Barbara Arenhart fueron las claves de la victoria de las meninas.

Así pues, a partir de las 17:15 horas sabremos quien se proclama campeona del vigésimo primer Mundial de balonmano femenino, si Brasil o Serbia. Antes, a partir de las 14:30 horas, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, la lucha por la medalla de bronce entre Dinamarca, que busca su segundo bronce y quinta medalla, y una Polonia que busca estrenar su palmarés.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.