Mundial de ciclismo 2017: Tom Dumoulin es el nuevo campeón contra el crono

Mundial de ciclismo 2017: Tom Dumoulin es el nuevo campeón contra el crono

Escrito por: Javi    21 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El holandés Tom Dumoulin es el nuevo campeón del mundo contrarreloj. Repasamos el resto de pruebas contra el crono en el Mundial de ciclismo 2017 en Bergen.

El holandés Tom Dumoulin se ha proclamado campeón del mundo contrareloj en el Mundial de ciclismo 2017 que se está celebrando en la ciudad noruega de Bergen. Es la primera vez que conquista el maillot arcoiris en esta disciplina, cerrando así un gran año en lo personal pues también conquistó su primera gran vuelta: el Giro de Italia.

Dumoulin completó el recorrido en un tiempo de 44 minutos y 21 segundos. El esloveno Primoz Roglic fue la sorpresa al colgarse la plata y Chris Froome, al que muchos daban como gran favorito por su estado de forma y porque el recorrido (con una montaña al final) le favorecía, fue finalmente tercero. Los españoles estuvieron lejos de los mejores, con Jonathan Castroviejo el catorce y Gorka Izagirre el veintisiete.

En la categoría sub 23, el oro fue para el danés Mikel Berg y la plata para el americano Brandon McNulty, curiosamente los dos ciclistas que el año pasado fueron plata y oro respectivamente en juniors. El bronce fue para un francés, Corentin Ermenault, mientras que el español Jaime Castrillo finalizó en el puesto decimotercero.

Y en la categoría junior, el oro fue para el ciclista británico Thomas Pidcock, la plata fue para el italiano Antonio Puppio y el bronce fue para el Filip Maciejuk. El español Guilermo García terminó a casi dos minutos del ganador, finalizando en el puesto 39.

La holandesa Van Vleuten ganó el Mundial de crono 2017

Repasando ahora las categorías femeninas, la victoria final fue para otra ciclista de Holanda: Annemiek van Vleuten. La ciclista de 34 años, campeona de crono de su país, era la gran favorita después de haber ganado varias cronos durante esta temporada y cumplió los pronósticos, colgándose su primer oro en su segunda participación en esta disciplina.

Detrás de Van Vleuten terminó otra holandesa, Anna Van der Breggen, que ya fuera plata en Richmond 2015 y que en esta ocasión sacó provecho de salir de las primeras y no tener que encontrarse con lluvia, como casi todo el resto de participantes. El bronce fue para la australiana Katrin Garfoot, mientras que la representante española, Lourdes Oyarbide, finalizó a casi cinco minutos de la ganadora.

Cerrando este respaso con las juniors, doblete italiano en la crono femenina con oro para Elena Pirrone y plata para Alessia Vigilia, que se quedó a cuatro segundos de la ganadora. El bronce fue para Madeleine Fasnacht, de Australia. En cuanto a la participación española, Sara Martín terminó en el puesto 24 y Ariana Gilabert finalizó en el puesto 35.

Vía | Bergen 2017


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.