Mundobasket España 2014: Estados Unidos destroza a Serbia y se hace con el oro

Mundobasket España 2014: Estados Unidos destroza a Serbia y se hace con el oro

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2014     5 Comentarios     3 minutos

Ni de lejos traían el mejor equipo que podían reunir y mucho se había hablado sobre sus bajas, sus carencias y los equipos que podían ganarles pero lo cierto es que Estados Unidos se marcha del Mundobasket de España con el oro al cuello. Los americanos han ganado todos los partidos del campeonato con mucha solvencia incluyendo la final en la que Serbia no ha podido plantarles cara.

No empezaron nada mal los balcánicos que estuvieron por delante en el marcador durante 5 minutos pero en cuanto Kyrie Irving (26 puntos) y James Harden (23 puntos) calentaron la muñeca les destrozaron desde el perímetro y pusieron las diferencias alrededor de los 30 puntos con lo que la final estaba decidida al descanso con el 67-41 que reflejaba el marcador. Al final 129-92 para USA que se lleva el oro y meritoria medalla de plata para Serbia que también ha hecho un gran segunda parte de campeonato.

Intentar derrotar al USA era una tarea complicada pero durante algunos minutos Serbia nos hizo creer que era posible. Milos Teodosic comenzó dominando el partido con sus penetraciones, sus tiros y las asistencias a sus jugadores interiores que permitían a Serbia mandar con 7-15 en el marcador. Coach K tuvo que ajustar a su equipo, pidió tiempo muerto y a partir de ahí el guión del partido cambió por completo.

Tanto Irwing como Harden comenzaron a buscar en ataque a Teodosic al que cargaron con dos faltas cuando solo se llevaban 5 minutos de partido. Además Irwing tuvo minutos estelares con varios triples y penetraciones que ayudaron a USA a conseguir un parcial de 15-0 con el que conseguían dar la vuelta al marcador.

A partir de ahí el juego fue mucho más abierto y por momentos casi un correcalles, un escenario que venía perfecto a los americanos que podían correr y penetrar en lugar de tener que atacar en el 5 contra 5. Desde el perímetro los americanos estuvieron perfectos con 11 de 16 en triples al descanso destacando Irwing que se iba hasta los 18 puntos y Harden que ya llevaba 17. El marcador de 67-41 en el intermedio dejaba la final prácticamente decidida.

Solo un milagro o un bajón inexplicable en el juego de USA nos podía dar algo de final para la segunda mitad pero no fue así. Los jugadores americanos siguieron encontrando el aro con mucha facilidad y aunque Bogdanovic (15 puntos) intentaba acercar a los suyos era imposible porque Irving seguía bombardeándolos desde el perímetro marchándose hasta los 26 puntos con 6 de 6 en triples en 24 minutos de juego. El marcador era de 105-67 al final del tercer cuarto así que quedaban 10 minutos para el lucimiento de los americanos y para que Djordjevic diera minutos a todos los jugadores serbios.

En el último cuarto y ya que todo estaba decidido hubo intercambio de canastas, alguna bastante espectacular, y se dejó pasar el tiempo porque aquello para los americanos ya eran los famosos minutos de la basura ya que el partido estaba más que decidido y la medalla de oro viajaba a USA por quinta vez en la historia.

Foto | FIBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.