Mundobasket de Turquía 2010: España derrota a Grecia y se enfrentará a Serbia por un puesto en semifinales

Mundobasket de Turquía 2010: España derrota a Grecia y se enfrentará a Serbia por un puesto en semifinales

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2010     5 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión del partido de cuartos de final entre España y Serbia

España ha conseguido su clasificación para los cuartos de final del Mundobasket de Turquía tras ganar a Grecia en octavos por 80-72. El combinado nacional ha jugado un partido muy serio que le sirve para seguir avanzando en el campeonato siendo ahora su próximo rival Serbia, que previamente había conseguido su clasificación tras ganar a Croacia. El partido de cuartos de final será el próximo miércoles y podrá ser seguido por LaSexta.

Había mucho interés por ver la imagen que daba España una vez que llegara el momento decisivo de los cruces y, afortunadamente, vimos una buena versión de los nuestros. El conjunto de Scariolo jugó bien como equipo, tuvo aportación de todos los hombres que jugaron destacando actuaciones muy buenas desde el banco de jugadores como Llull, Vázquez o Reyes y supo sobreponerse a los malos momentos por los que le hizo atravesar Grecia especialmente durante el tercer cuarto.

El conjunto griego salió enchufado al partido con un parcial de 0-4 pero Garbajosa y Navarro salieron rápidamente al rescate para poner el 6-6 en el marcador. En esos primeros minutos, Grecia cargó el juego sobre Schortsianitis pero rápidamente Marc Gasol dejó las cosas claras poniendole dos tapones en defensa y anotando en ataque para dar la primera ventaja a España (8-6).

El partido entró a partir de ahí en una dinámica de mucho acierto por parte de ambos equipos, especialmente desde la línea de tres puntos. Spanoulis y Diamantidis para Grecia y Garbajosa, Mumbru, Llull y Raúl López para España anotaron sendos triples que dejaron el marcador en 22-19 a favor de España ala finalización del primer cuarto.

En el arranque del segundo periodo, Fran Vázquez (6 puntos y 7 rebotes) hizo daño en la pintura y con dos rebotes ofensivos y cuatro puntos consecutivos ayudó a que España tuviera la primera ventaja importanta (28-21). Grecia enjugó esta ventaja pero antes del descanso España España dio otro estirón al marcador para marcharse con 37-31 al descanso.

El tercer cuarto fue el pero de España y el mejor de Grecia, que volvió de vestuarios con el punto de mira muy ajustado. Un parcial de 7-0 para los griegos culminado con triple de Fotsis les ponía por delante en el marcador. En esos momentos, España estaba atascada en ataque y su defensa era muy floja, lo que permitió otro triple de Fotsis y un par de triples de Diamantidis que daban a Grecia seis puntos de ventaja (45-51).

Afortunadamente para el equipo España, el momento de apuro fue pasado gracias a las canasta de Rudy Fernández (14 puntos), Raúl López y Sergio Llull que con una bandeja en contraataque ponía a España de nuevo por delante (52-51) antes de entrar en el último periodo.

En el comienzo del último cuarto, España dio el estirón definitivo. Fran Vázquez siguió haciendo daño en la zona junto con Reyes (6 puntos y 10 rebotes), Llull corría el contraataque y apareció Rudy Fernández para poner a España 10 arriba a falta de dos minutos para el final (67-57). En ningún momento Grecia dio el partido por perdido y Spanoulis acercó a los suyos en el marcador llegando a ponerse el conjunto griego a tan sólo 4 puntos. Sin embargo, en toda la fase final del choque España buscó a Navarro (22 puntos) para sentenciar el partido desde la línea de tiros libres y eliminar a Grecia una vez más, algo que se ha convertido en tradición en los últimos cuatro veranos.


2 comentarios

  1. Auri dice:

    Veo muy superior a la versión ‘ligth’ (sin sus estrellas principales) de USA, que las restantes Selecciones, en este Mundial de Turquía. Siguen siendo mucho más rápidos, ágiles y rebotean con más poderío que todos los demás.
    Aunque España haya ganado a Grecia en Octavos, falta más frescura mental y física a ntro. Equipo Principal; hoy nos ha salvado la 2º Unidad(Banquillo). ¿Por qué está apagado ntro. gran ‘Ricky’. La modestia y a la vez coraje de Vázquez y Llull han de servir para renovar el espíritu ganador de ntra. Seleción Principal.
    Han de mejorar muchísimo más en todo, si quieren repetir Oro. Os lo dice un ‘basketero’. Sugiero cambiar Programa Ejercicios Alto Nivel.

  2. Fernando dice:

    Pues conforme va pasando el campeonato se certifican tu pronósticos. Los americanos siguen con paso firme hacia el oro y encima los lituanos les han allando el camino cargándose a Argentina. Veremos si los turcos son capaces de llegar a la final y hacer saltar la sorpresa ante su público.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.