NBA: Joe Johnson a los Heat tras ser cortado por los Nets

NBA: Joe Johnson a los Heat tras ser cortado por los Nets

Escrito por: Javi    27 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

El gran proyecto que empezaron los Nets poco tiempo atrás no sólo nunca cuajó, sino que se ha ido desmoronando poco a poco. De los grandes jugadores que en su día llegaron a la franquicia para llevarla al anillo ya no queda ninguno, siendo el último en salir Joe Johnson (y por la puerta de atrás igual que lo hicieron Deron, Pierce o Garnett).

El veterano escolta está realizando la peor temporada de su carrera en mucho tiempo, con números inferiores a los de cuando empezó a despuntar en los Suns. Muy poco para tratarse del segundo mejor pagado de toda la NBA, solamente superado por Kobe Bryant, con un contrato superior a los 24 millones de dólares por año, contrato que consiguió en los Hawks y que en su momento era el mejor de la liga.

Ironías del destino, los Hawks fueron uno de los primeros equipos interesados en contratar a Johnson ahora como agente libre. A la lista de candidatos se sumaron otros equipos que estarán en playoffs, como los Celtics (que fue su primer equipo), los Thunder, los Raptors o los Heat. Y por estos fue por los que se decantó el jugador de 34 años, por estar en la soleada Florida.

No sabemos cómo de motivado llegará Johnson a Miami y qué aportará, pero a priori parece una buena incorporación. Los Heat son uno de los peores equipos tirando de tres, así que incorporan a un buen jugador para esa faceta. Además, necesitan gente para el banquillo por la plaga de lesiones que les está afectando, entre ellas la baja de Bosh, nuevamente con problemas de coágulos como el año pasado.

La salida de Johnson de los Nets es la segunda que se produce en estos últimos días, después de que se cortara antes al italiano Andrea Bargnani. Son decisiones tomadas por Sean Marks, ex jugador de baloncesto neozelandés y ahora nuevo general manager del equipo de Brooklyn. Es su primera experiencia en un puesto como tal, pero por ahora parece que tiene las ideas claras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.