NBA: los mejores agentes libres del verano de 2016

NBA: los mejores agentes libres del verano de 2016

Escrito por: Javi    29 junio 2016     3 minutos

A partir del 1 de julio, los equipos de la NBA podrán negociar (para renovar o incorporar) con los jugadores que han decidido salir a la agencia libre en este verano de 2016. Así que los próximos días se hablará mucho sobre acuerdos que, si nadie se marca un DeAndre Jordan, se harán oficiales a partir del 7 de julio.

El futuro de Kevin Durant centrará las noticias sobre el mercado de agentes libres

La lista de agentes libres la encabeza Kevin Durant. El alero de los Oklahoma City Thunder sale por primera vez al mercado y sin restricciones, convirtiéndose en objeto de deseo de todos los equipos. Los Wizards, por aquello de que Durant es de Washington, son los más interesados, pero no los únicos por lo que si decide cambiar de aires, la decisión será meditada.

Otro que sale a la palestra es LeBron James, que tenía una opción para continuar pero que ha preferido ser agente libre. Pese a que ya ha cumplido su sueño de guiar a Cleveland a su primer título de la NBA, nadie se imagina que James no siga siendo un cavalier, sólo que, eso sí, con un mejor contrato aprovechando que el nuevo límite salarial, gracias al nuevo contrato de televisión, da margen para ello.

El podium de los agentes libres más cotizados lo completa Andre Drummond. Con 16 puntos y 14 rebotes de media, Drummond ha sido el mejor jugador de los Pistons esta temporada y el equipo de Detroit raramente lo va a dejar escapar, así que seguramente y dado que es agente libre restringido, igualarán cualquier oferta que reciba, que serán bastante altas.

Pau Gasol dejará los Bulls en busca de su último gran contrato o de un equipo con opciones de anillo

De pívots está el mercado lleno para los que busquen uno. En la lista de jugadores altos destacan principalmente Hassan Whiteside, Al Horford, Dwight Howard, Joakim Noah, Al Jefferson y por supuesto Pau Gasol. El jugador español no seguirá en Chicago Bulls y, dada su edad, buscará el que sería su último gran contrato o bien una última oportunidad de conquistar un anillo.

Por seguir soltando nombres de agentes libres, diremos que quien busque un base tiene en Mike Conley, Rajon Rondo y en Jordan Clarkson sus mejores opciones. Mucho más donde elegir en el puesto de ‘2’, con jugadores como Dwyane Wade, Evan Fournier, Bradley Beal, Kent Bazemore, J.R. Smith y por supuesto DeMar DeRozan, que sacará uno de los contratos cuantiosos de este verano, acabe en donde acabe.

Los aleros Harrison Barnes, Chandler Parsons, Nicolas Batum, Luol Deng, Marvin Williams, Jeff Green, Arron Afflalo o Lance Stephenson son algunos de los nombres más destacados en esta posición. Y con esto, ya os podéis ir haciendo a una idea de que jugadores serán noticia durante este mercado de agentes libres de 2016 en la NBA.


Comentarios cerrados