NBA Playoffs 2012: los Spurs se cargan a los Clippers por la vía rápida

NBA Playoffs 2012: los Spurs se cargan a los Clippers por la vía rápida

Escrito por: Javi    21 mayo 2012     5 Comentarios     2 minutos

Los Spurs han eliminado en sólo cuatro partidos a los Clippers. Parker, Ginobili y sobre todo Duncan atraviesan un momento de forma muy dulce.

Ya tenemos al primer finalista de la Conferencia Oeste: San Antonio Spurs. El equipo que dirige Gregg Popovich, nombrado entrenador del año, hizo valer los pronósticos que lo colocaban como favorito en su serie antes Los Angeles Clippers, pues no en vano habían sido el mejor equipo de la liga regular en el Oeste, y los batieron sin contemplaciones, por la vía rápida, por 4-0.

Termina aquí por tanto, en las semifinales de Conferencia, el sueño de Los Angeles Clippers que, tras el fichaje de Chris Paul, soñaban con el anillo de la NBA. De momento, han conseguido su mejor registro de victorias de la historia, con un 60’6% de porcentaje, y han igualado su mejor resultado en playoffs, semifinales en 2006, aunque en aquella ocasión plantaron más cara a los Suns de Steve Nash.


La serie comenzó con un gran partido de Tim Duncan, que firmó 26 puntos y 10 rebotes en la victoria de su equipo 108-92. Tras este partido, donde se notó la mayor frescura de los Spurs, pues en cuartos de final también ganaron por 4-0, llegó un segundo partido donde el equipo angelino volvió a ser barrido de la pista, y en el que el marcador reflejó un resultado aún más contundente que el anterior, 105-88.

El tercer partido fue el más espectacular de esta serie, ya que los Clippers llegaron a ir ganando por 24 puntos y, sin embargo, vieron como los Spurs remontaban y se llevaban la tercera victoria con un marcador de 96-86. Pese a este varapalo, los Clippers pusieron una vez más lo mejor de sí mismos en el cuarto partido de la serie, pero la efectividad de Tony Parker en los momentos decisivos decantaron la balanza para San Antonio.

Así pues, los Spurs llegan a la Final de Conferencia Oeste sin haber perdido un partido de playoffs, y más frescos en teoría que Thunder, si no resuelven ya su serie, o que Lakers, que tendrían que llegar hasta el séptimo partido si quieren pasar. Además, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili vuelven a atravesar por un momento de forma increíble, lo que no hace más que recordarnos aún más a aquellos Spurs campeones de cuatro anillos en la última década.

Sólo un detalle, para los supersticiosos, los cuatro anillos llegaron en año impar (1999, 2003, 2005 y 2007), y como ya sabéis estamos en 2012, año par.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.