Los nominados al Mejor jugador de la UEFA 2016-2017

Los nominados al Mejor jugador de la UEFA 2016-2017

Escrito por: Javi    16 agosto 2017     2 minutos

Cristiano, Messi y Buffon son los candidatos al premio al Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2016-2017, premio que se entregará el 24 de agosto.

El 24 de agosto se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2017-2018. Ese día, además, la UEFA dará a conocer los ganadores de los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada, la 2016-2017. Ya conocíamos a los candidatos a los premios por posición, y ahora ya conocemos a los candidatos al premio al Mejor Jugador.

Entre la lista de tres candidatos está el gran favorito: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Real Madrid, ganador del premio en los años 2014 y 2016, es el gran favorito para repetir, pues ha conquistado con su club la Liga de Campeones, competición en la que fue el máximo goleador, y la Supercopa de Europa de la pasada temporada, además de la Liga española. A eso hay que sumar la Liga Española.

Como rival por el premio tendrá al argentino Leo Messi, ganador de este galardón en 2011 y 2015. Los méritos del argentino son haber ganado con el Barça Copa del Rey y Supercopa de España, además de ser el Bota de Oro de la temporada pasada con 37 goles. El tercer nominado es el guardameta italiano Gianluigi Buffon, tras conseguir con la Juve el doblete Liga – Copa en Italia y ser finalista de la última Liga de Campeones.

Harder, Marozsan y Martens, las candidatas en fútbol femenino

Candidatas a mejor jugadora de la UEFA

El 24 de agosto, la UEFA también entregará el mismo reconocimiento a la Mejor Jugadora en el fútbol femenino. A continuación, te presentamos a las tres candidatas a este premio:

  • Pernille Harder, delantera danesa de 24 años que juega en el Wolfsburgo y en la selección de su país. Capitana del equipo nacional, ha sido subcampeona de Europa y ha metido 30 goles esta temporada entre el Wolfsburgo y el Linkoping, el equipo en el que comenzó la temporada 2016-2017.
  • Lieke Martens, centrocampista holandesa de 24 años que jugaba en el Rosengard y con la selección de Holanda. Campeona de Europa y elegida como mejor jugadora del torneo tras anotar 3 goles y dar 2 asistencias, Martens ha sido fichada este verano por el Barcelona.
  • Dzsenifer Marozsan, centrocampista alemana de 25 años que juega para su selección y para el Olympique de Lyon. Con el conjunto francés lo ha ganado todo este año, incluyendo una Liga de Campeones en la que fue una de las jugadores más decisivas del torneo, con 3 goles y 5 asistencias.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados