Paris-Niza 2011: brillante triunfo de Tony Martin en la general

Paris-Niza 2011: brillante triunfo de Tony Martin en la general

Escrito por: Javi    13 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El ciclista alemán Tony Martin (HTC-Highroad) ha conseguido un brillante triunfo en la general de la París-Niza de 2011, una de las carreras de una semana más importantes del calendario ciclista y que en sus dos últimas ediciones había sido ganada por un ciclista español, Luis León Sánchez en 2009 y Alberto Contador en 2010. Este es el segundo triunfo de joven ciclista alemán después de ganar la general de la Vuelta a Algarve hace tan sólo unas semanas.

El triunfo de Martin se cimentó principalmente en 2 etapas: la quinta y la sexta. La etapa quinta finalizaba en Vernoux-en-Vivarais con varios puertos de montaña por el camino. Esa etapa la ganó el alemán Andreas Kloden (Radioshack) por delante del ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel), y se enfundó el amarillo, pero no sacó tiempo a un grupo de favoritos entre los que estaba Tony Martin, Janez Brajkovic (Radioshack) o Xavier Tondo (Movistar).


En la siguiente jornada se disputaba una contrarreloj sobre 27 kilómetros, y Tony Martin voló para ganar la etapa y colocarse en la primera posición de la general, sacando 20 segundos a otro especialista en el terreno como el británico Bradley Wiggins (Sky) y 29 a una de las sorpresas de esta París-Niza, el australiano Richie Porte (Saxo Bank).

La séptima etapa no fue nada fácil, sobre todo por las caídas que se produjeron en los últimos 2 kilómetros y por las difíciles condiciones climáticas, extrañas en una prueba que se conoce como la Carrera del Sol por el buen tiempo reinante. Aún así, y ante los tímidos intentos de Kloden o Sánchez de ponerle en apuros, Martin conservó sin problemas el maillot amarillo hasta llegar a Niza.

Otro de los nombres propios de esta prueba ha sido el de Thomas Voeckler (Europcar), el campeón de Francia en ruta, que ha conseguido dos victorias de etapa. También debemos destacar las buenas sensaciones que nos ha dejado el ciclista belga Thomas de Gendt (Vancasoleil), no sólo por ganar la primera etapa y vestir 3 días de amarillo, sino por la combatividad que ha mostrado durante la mayor parte de los días.

Clasificación general final:

1 Tony Martin (Ger) HTC-Highroad 34:03:37
2 Andreas Klöden (Ger) Team RadioShack 0:00:36
3 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 0:00:41
4 Rein Taaramae (Est) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:01:10
5 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:01:13
6 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:24
7 Janez Brajkovic (Slo) Team RadioShack 0:01:34
8 Levi Leipheimer (USA) Team RadioShack 0:01:36
9 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:02:04
10 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:02:26

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.