Ramunas Navardauskas repite como ganador en el Circuito de La Sarthe

Ramunas Navardauskas repite como ganador en el Circuito de La Sarthe

Escrito por: Javi    10 abril 2015     Comentario     2 minutos

El lituano Ramunas Navardauskas ha sido el ganador de la clasificación general del Circuito de La Sarthe, carrera por etapas por tierras frances y que Navardauskas ya ganó el año pasado. Éste es el segundo triunfo del año 2015 para el equipo norteamericano Cannondale - Garmin.

En 2014, Ramunas Navardauskas (Cannondale-Garmin) se convirtió en el primer ciclista de Lituania en ganar una etapa en un Tour de Francia. Ese mismo año, el ciclista nacido en Silale había estrenado su palmarés ganando la general del Circuito de La Sarthe, carrera por etapas en tierras francesas en la que, en 2015, ha repetido triunfo.

El liderato de esta edición de esta carrera que se corre alrededor de la región del Loira ha ido cambiando de mano a mano en cada jornada. Así, el primer líder fue el sprinter galo Nacer Bouhanni (Cofidis), en el que fue su primer triunfo en esta temporada. A la segunda jornada, el liderato pasó a manos del ganador de la segunda etapa, el también francés Anthony Roux (FdJ).

El italiano Adriano Malori (Movistar) ganó el segundo sector de la segunda etapa, una crono corta en Angers, y arrebató el liderato a Roux. Pero las diferencias seguían siendo muy estrechas y a Malori le siguió como líder el ganador de la cuarta etapa, su paisano Manuele Boaro (Tinkoff-Saxo), también ésta primera victoria de la temporada para el sprinter italiano.

En la cuarta y última etapa se haría con el liderato Navardauskas. La victoria, y las mayores bonificiaciones, iban a ser para Bouhanni, pero el lituano iba a arañar en los sprints intermedios los segundos necesarios para auparse al primer puesto de la general, con tan sólo 1 segundo de ventaja sobre Boaro y tres sobre Malori en la clasificación final.

La victoria de Navardauskas es el segundo triunfo de la temporada para el equipo Cannondale – Garmin. El año no está siendo de momento prolífico para la escuadra que dirige Jonathan Vaughters, que tan sólo había conseguido antes una victoria de etapa en el Criterium Internacional gracias a Ben King (Cannondale – Garmin).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.