Renovalia Ciudad Real y Barcelona Borges jugarán la final de la Copa de Europa de Balonmano

Renovalia Ciudad Real y Barcelona Borges jugarán la final de la Copa de Europa de Balonmano

Escrito por: Fernando    28 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

El balonmano español está viviendo un fin de semana histórico en Colonia (Alemania) ya que tanto Renovalia Ciudad Real como Barcelona Borges han conseguido acceder a la final de la Copa de Europa asegurando el título para España. La final se jugará este domingo desde las 18:00 horas y será retransmitida a través de Teledeporte.

Los equipos españoles no lo tenían nada fácil ya que debían afrontar un doble duelo con equipos alemanes con más de 19.000 aficionados en contra. El primero en ganar fue el Barça que derrotó por 28-30 Rhein Neckar Loewen mientras que el Ciudad Real remató la tarde ganando por 28-23 al Hamburgo, favorito en su semifinal tras llegar con el título de la Bundesliga bajo el brazo.

Los jugadores de Talant Dujshebaev consiguieron una brillante victoria que se fraguó sobre todo en el comienzo de la segunda mitad. El conjunto manchego, que comenzó el partido con la mala noticia de la lesión de Sterbik, estuvo por delante en el marcador durante el primer tiempo el cuál estuvo marcado por una gran cantidad de pérdidas de balón e imprecisiones por parte de ambos equipos.

Al descanso, el conjunto español dominaba por 12-10 pero en la reanudación consiguieron un parcial de 8-4 con el que elevaban su diferencia en el marcador. Ese parcial casi dejó helado el pabellón donde se escuchaba más a 200 aficionados manchegos que a miles de alemanes que esperaban la reacción del Hamburgo.

El campeón de la Bundesliga no les decepcionó y llegó a ponerse a tan sólo dos goles de diferencia. Sin embargo, los goles de Entrerríos volvieron a aumentar las diferencias y abocaron al conjunto alemán a jugar con portero-jugador, una táctica que jugaron pésimamente porque no estuvieron suficientemente coordinados y Ciudad Real sentenció el partido con varios goles a puerta vacía.

Antes de la clasificación de Ciudad Real, el Barcelona Borges ya había hecho valer su condición de favorito y se había hecho con la primera plaza en la final. El conjunto azulgrana salió fuerte al partido y rapidamente se puso con 1-4 de ventaja. Sin embargo, los alemanes ajustaron su defensa y el partido se trabajó llegando al descanso con 12-12 en el marcador.

Las cosas se mantuvieron bastante igualadas hasta el minuto 15, momento en el que el Barça consiguió un parcial de 0-5 que le ponía con 20-25 en el marcador. Aunque los alemanes redujeron diferencias, los azulgranas ya no iban a dejar escapar el triunfo y la opción de luchar por un título que el año pasado perdieron ante el Kiel y que no ganan desde 2005, precisamente en una final en la que derrotaron a Ciudad Real.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.