Scheldeprijs 2014: Marcel Kittel ya es el rey de la clásica de Amberes

Scheldeprijs 2014: Marcel Kittel ya es el rey de la clásica de Amberes

Escrito por: Javi    9 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Este miércoles 9 de abril se disputaba la Scheldeprijs, o el Premio del Escalda si lo prefieren traducido al castellano. Se trata de otra clásica belga sobre tierras de Flandes, que desde hace algunos años se disputa como antesala a la París – Roubaix y que, a diferencia de otras carreras de un día sobre suelo flamenco, habitualmente se decide al sprint ante la ausencia de muros en el recorrido.

Por eso, sprinters como el belga Petrus Oellibrandt, ciclista de la época de los 60, o el británico Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step) eran los que más veces habían ganado esta prueba en la historia de la misma, tres cada uno. A este selecto club se une ahora otro ciclista, el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), aunque se le podría situar un escalón por encima de los otros dos.

Y es que Kittel la ganó en 2012, la ganó en 2013 y ahora la gana en 2014. El sprinter del Giant – Shimano es, por tanto, el nuevo rey de esta clásica con más de cien años de historia. Esta vez, no tenía como rival en la línea de meta a Cavendish, ausente por enfermedad, pero sí a otros ganadores de esta clásica que sale de Amberes, como el italiano Alessando Petacchi (Omega Pharma – Quick Step) o el estadounidense Tyler Farrar (Garmin).

Ninguno de ellos fue rival para Kittel en la recta de meta de la ciudad de Schoten, donde termina esta carrera. La victoria del alemán fue incuestionable, sacando varios metros a los que le pugnaban el sprint. Farrar iba a ser segundo, Petacchi cuarto, y entre medias se iba a colar Danny Van Poppel (Trek), el hijo de Jean Paul Van Poppel intentando emular a su padre, que ganó la carrera en dos ocasiones.

Clasificación final:

1 Marcel Kittel (Ger) Team Giant-Shimano
2 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp
3 Danny Van Poppel (Ned) Trek Factory Racing
4 Alessandro Petacchi (Ita) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
5 Sam Bennett (Irl) Team NetApp – Endura
6 Davide Appollonio (Ita) AG2R La Mondiale
7 Danilo Napolitano (Ita) Wanty – Groupe Gobert
8 Andrea Guardini (Ita) Astana Pro Team
9 Yannick Martinez (Fra) Team Europcar
10 Matteo Pelucchi (Ita) IAM Cycling


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.