Sorteada la fase de grupos del Mundial de Balonmano 2017

Sorteada la fase de grupos del Mundial de Balonmano 2017

Escrito por: Javi    25 junio 2016     2 minutos

El año 2017 comenzará con una importante competición: el Mundial de balonmano que se jugará en Francia entre el 11 y el 29 de enero. En la vigésimo quinta edición de este torneo no faltará España. Ausente el equipo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el equipo que dirige Manolo Cadenas no tuvo que jugar ninguna clasificación para este Mundial pues la segunda plaza que obtuvo en el último Europeo le daba billete directo.

Los Grupos

A pesar de que todavía falta para que se celebre la competición, ya se conocen los 24 equipos que van a participar. Así que ya se sorteó la fase de grupos, un sorteo en el que España partía como cabeza de serie junto a la anfitriona Francia, Alemania y Qatar.

El sorteo dividió a los 24 países en los siguientes cuatro grupos de seis equipos cada uno:

  • Grupo A: Francia, Brasil, Polonia, Rusia, Japón y Noruega
  • Grupo B: España, Islandia, Eslovenia, Túnez, Macedonia y Angola
  • Grupo C: Alemania, Hungría, Croacia, Chile, Bielorrusia y Arabia Saudí
  • Grupo D: Qatar, Dinamarca, Egipto, Bahrein, Argentina y Suecia

Los rivales de España

España ya conoce sus rivales y su calendario. Debutará el día 12 de enero ante uno de los rivales más fuertes, Islandia, aunque en los últimos tiempos esta selección no ha conseguido grandes resultados. Después jugará contra las dos selecciones africanas, Túnez el día 14 y Angola el día 16, dos partidos que deben ser dos victorias y asegurar así su presencia entre los cuatro primeros, que son los que pasan a la fase final.

El día 18 de enero España se enfrentaría a Macedonia, selección que, al igual que en Islandia, en los dos últimos mundiales se quedó en la ronda de octavos de final. Y un día después, el 19 de enero, los Hispanos cerrarían la fase de grupos ante Eslovenia, en un encuentro en el que, teóricamente, los dos mejores equipos del grupo se deberían disputar la primera posición para tener el mejor cruce posible en octavos de final.


Comentarios cerrados