La vuelta a Castilla y León comenzará el 13 de abril

La vuelta a Castilla y León comenzará el 13 de abril

Escrito por: Adrián Peña    28 marzo 2012     4 Comentarios     1 minuto

La vigésimo séptima Vuelta a Castilla y León comenzará el próximo 13 de abril y acabará el día 15 del mismo mes. La competición se ha visto forzada por problemas económicos a reducir a tres el número de etapas.

En el acto de presentación, José Luis López Cerrón, presidente de la empresa organizadora de la competición, declaró que las etapas recorrerán las tres ciudades con mas relevancia histórica de la comunidad autónoma, como son Ávila, Salamanca y Segovia. Gracias a esta reducción de etapas, la Vuelta contará con el pelotón más numeroso de su historia.

Se han inscrito un total de 19 equipos nacionales e internacionales, viniendo incluso desde Sudáfrica, con un total de 156 corredores dispuestos a conseguir la victoria, batiendo así, el récord de participación en el campeonato.

La primera etapa comenzará en Salamanca y finalizará en la misma, recorriendo 159,2 kilómetros y que, según Carlos sastre, se caracteriza:

posee unos puertos no excesivamente duros, en los que el viento puede ser el mayor enemigo durante un recorrido en el que los esprinters pueden ser los que tengan mayores opciones.

La segunda etapa tendrá su inicio y final en Ávila, y con un recorrido de 158,7 kilómetros, poseerá unos puertos más duros como el de La Cruz de Hierro o La Paramera.

La tercera y última etapa es considerada la “etapa reina”. Comenzará y acabará en Segovia, con 173,5 kilómetros. Se presupone la etapa más exigente de la Vuelta, ya que los corredores tendrán que subir tres puertos de primera categoría como son Navafría, Morcuera y Navacerrada antes de llegar a la dura subida final.

Vía | Marca


2 comentarios

  1. Hola, quizás te gustaría hablar en tu magnífico blog de nuestra propuesta de Roubaix castellana, que el próximo 7 de julio se hace realidad como marcha cicloturista (228 Km, siendo de ellos 55 asfaltados). Te ponemos el link, no dudes en contactar con nosotros si te parece oportuno.

    Un saludo

  2. Hola, quizás te gustaría hablar en tu magnífico blog de nuestra propuesta de Roubaix castellana, el GP CANAL DE CASTILLA que el próximo 7 de julio se hace realidad como marcha cicloturista (228 Km, siendo de ellos 55 asfaltados). Te ponemos el link, no dudes en contactar con nosotros si te parece oportuno

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.