Wimbledon 2011: Petra Kvitova se corona campeona

Wimbledon 2011: Petra Kvitova se corona campeona

Escrito por: Raúl    4 julio 2011     7 Comentarios     2 minutos

La joven checa Petra Kvitova capturó el título de Wimbledon confirmando que es una de las jugadoras con mayor proyección en el futuro inmediato. Petra le ganó en la final nada menos que a la rusa María Sharapova una ex campeona y ex líder de la WTA.

La centroeuropea que este año ganó en Brisbane y en Madrid ya había dado pruebas de adaptarse muy bien al césped cuando el año pasado irrumpiera en semifinales aquí perdiendo ante la posterior campeona Serena Williams. Kvitova se convierte además en la primera jugadora top 10 en ganar un Grand Slam en la era Abierta.

El partido se presentaba de poder a poder ya que ambas poseen un buen saque y poderosos golpes de fondo además de un estilo netamente ofensivo. Kvitova de 21 años y zurda rompió en el sexto juego tomando ventaja de 4-2 aprovechando dos doble faltas de Sharapova, poco después la checa cerraba el set por 6-3 con un juego de saque en blanco.

En la segunda manga se apreció mayor paridad con un par de roturas tempranas para ambas pero Kvitova sumó un nuevo rompimiento para colocarse 4-3 y le bastaría asegurar su servicio dos juegos más para terminar sellando su fantástica victoria por 6-4. Ese juego terminó con un saque as, el primero del partido para ella.

“Es difícil encontrar las palabras estando aquí con el trofeo y viendo a todas las grandes jugadoras. Estaba nerviosa porque pensaba que podía ganar Wimbledon pero necesitaba concentrarme en cada punto.”

señaló la campeona Kvitova.

“Desafortunadamente solamente hay un ganador al final del día pero realmente felicito a Petra. Es una maravillosa victoria y ella jugó un fantástico torneo. Aunque me hubiera gustado sostener el trofeo, estaré de regreso y espero levantarlo pronto otra vez.”

mencionó Sharapova que campeonara en el 2002.

Kvitova es la jugadora más joven en ganar un Grand Slam desde que lo hiciera la serbia Ana Ivanovic con 20 años en ese momento en Roland Garros. Es también la primera zurda en ganar un Slam desde que otra serbia Monica Seles se llevara el título del Abierto de Australia en 1996. Asimismo se convierte en la primera zurda en ganar Wimbledon en 21 años cuando su compatriota la legendaria Martina Navratilova campeonó.

Vía y Foto| Wimbledon


un comentario

  1. Jose dice:

    Esta entrada es muy buena. Me gusta. Nos mantiene bien informados a todos los amantes de este deporte tan bello y noble que es el tenis. Sigan así.
    Nos vemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.