Thomas Voeckler gana la Flecha-Brabanzona 2012

Thomas Voeckler gana la Flecha-Brabanzona 2012

Escrito por: Javi    12 abril 2012     2 minutos

Voeckler ganó la Flecha-Brabanzona, la última de las clásicas por Flandes y que sirve como anticipo para el tríptico de las Ardenas

Tras los adoquintes del Tour de Flandes y de la París-Roubaix, llega el turno ahora del Tríptico de las Ardenas, o sea, Amstel Gold Race, Flecha-Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Pero antes, y como anticipo, se celebró la Flecha-Brabanzona 2012, una prueba que fue un auténtico infierno por las condiciones climáticas y que se apuntó el francés Thomas Voeckler (Europcar).

Es el primer triunfo de la temporada para el líder de la formación Europcar, el ciclista francés más querido, en una prueba que como decimos estuvo marcada por las condiciones climáticas adversas. Voeckler atacó en solitario a unos 31 kilómetros de Overijse, la ciudad flamenca en la que termina esta prueba de 200 kilómetros, y supo hacer valer su escapada.


Parecía una locura o un intento vano ese ataque del ciclista francés, pero se dieron esa serie de condicionantes que hace que por detrás nadie se organice en la caza del escapado. Aparte de que Voeckler mostró muchas fuerzas, por detrás no hubo ningún tipo de entendimiento, y el motivante de ello fue simplemente la presencia de Óscar Freire (Katusha), ahora explicamos por qué.

Con Freire, el único español que ha ganado esta prueba y además por triplicado, en el grupo perseguidor, compuesto por unos 12 ciclistas aproximadamente, las posibilidades de los demás se reducían drásticamente, por lo que nadie tomó la responsabilidad de tirar y Voeckler se coló sólo en meta y con un minuto de ventaja. El ciclista cántabro se conformó al menos con la segunda posición.

Clasificación final:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 4:49:07
2 Oscar Freire Gomez (Spa) Katusha Team 0:01:11
3 Pieter Serry (Bel) Topsport Vlaanderen – Mercator
4 Fabio Andres Duarte Arevalo (Col) Colombia – Coldeportes 0:01:14
5 Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:01:17
6 Alex Howes (USA) Garmin-Barracuda
7 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Belisol Team
8 Dries Devenyns (Bel) Omega Pharma – QuickStep
9 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:01:27
10 Michael Matthews (Aus) Rabobank Cycling Team 0:01:54

Vía | Flanders Classics