Copa del Rey de Baloncesto 2011 (semifinales): previa y horarios con P.E. Valencia-Real Madrid y Regal Barcelona-Caja Laboral

Escrito por: Fernando    12 febrero 2011     Sin comentarios     3 minutos

Actualizado: previa de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona Actualizado: Regal Barcelona es el segundo finalista al derrotar a Caja Laboral Actualizado: Real Madrid es el primer finalista tras ganar a PE Valencia Los aficionados al deporte de la canasta tenemos este sábado una tarde de baloncesto de lujo con las semifinales […]

Actualizado: previa de la gran final entre Real Madrid y Regal Barcelona
Actualizado: Regal Barcelona es el segundo finalista al derrotar a Caja Laboral
Actualizado: Real Madrid es el primer finalista tras ganar a PE Valencia

Los aficionados al deporte de la canasta tenemos este sábado una tarde de baloncesto de lujo con las semifinales de la Copa del Rey 2011 que se está disputando en Madrid. El fuego se abrirá a las 18:00 horas con el partido entre Power Electronics Valencia y Real Madrid y continuará a las 20:30 con Regal Barcelona y Caja Laboral buscando la segunda plaza para la final.

Real Madrid y Power Electronics Valencia llegan a esta semifinal en uno de sus mejores momentos de la temporada. El efecto Pesic no deja de hacerse notar en el equipo taronja mientras que el conjunto blanco atraviesa una larga racha de victorias aunque su juego no es tan demoledor como sus resultados y sus rivales suelen contar con opciones de hacerse con los partidos.

En cuartos de final, el conjunto de Messina se deshizo de Gran Canaria que luchó mucho y se mantuvo en el partido hasta los instantes finales donde Carroll se quedó demasiado sólo como para tirar de todo su equipo. Sergio Rodríguez fue clave con sus 14 puntos en el último cuarto que demostraron que el Chacho está intentando reencontrarse con el jugador que fue, aunque eso siempre depende de que pueda correr e ir ganando confianza en sus acciones.

A priori no creemos que Pesic le deje correr demasiado esta tarde donde se antoja un partido bastante igualado con fuertes defensas. Por parte de Power Electronics, Víctor Claver se encuentra en un momento dulce y nos protagonizará duelos interesantes en los puestos de 3 y 4 donde quizás se mida con Mirotic, la perla blanca que sigue con su proceso de progresión.

El dominio de la pintura también será un factor clave en el partido. En cuartos de final, Robertas Javtokas destrozó a Blancos de Rueda Valladolid aunque esta tarde tendrá rivales más fuerte con Tomic o Fisher. En esos puestos todavía estamos deseosos de ver a Mirza Begic, el último fichaje blanco que sacó del equipo a Garbajosa y que, por el momento, sólo ha calentado banquillo.

Cuando termine la primera semifinal nos tomaremos un pequeño respiro y engancharemos con el apasionante Barça-Caja Laboral de la segunda. El equipo de Xavi Pascual es el gran favorito para hacerse con esta Copa del Rey pero también lo era el año pasado para ganar la ACB y acabó perdiendo tres partido consecutivos ante el equipo baskonista.

Caja Laboral no esa ahora mismo un rival tan fuerte como el año pasado. La marcha de Splitter a la NBA se está haciendo notar mucho siendo ahora reponsabilidad de Barak y Batista parar el potencial azulgrana en la pintura con un N’Dong que jugó un espectacular partido en los cuartos de final.

En la línea exterior, Marcelinho Huertas también se encuentra en gran momento de forma pero los exteriores baskonistas como David Logan o Pau Ribas tendrán que salir muy mentalizados en defensa si no quieren que hombres como Navarro les destrocen desde el perímetro.

Con estas dos semifinales, la emoción está servida. ¿Cuáles son vuestros pronósticos? Quizás sobre el papel Barça y Real Madrid son favoritos pero esto es la Copa del Rey y sus rivales son de los mejores de la ACB así que ningún resultado sería una sorpresa.

De todo lo que vaya ocurriendo os mantendremos informados a través de nuestro feed así como en nuestro Twitter y nuestro Facebook.

Foto | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.