Copa del rey de balonmano 2012: Barcelona y Valladolid, primera semifinal

Copa del rey de balonmano 2012: Barcelona y Valladolid, primera semifinal

Escrito por: Javi    8 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Cuatro Rayas Valladolid, que ha eliminado a Academia Octavio, y Barcelona Intersport, que ha eliminado al Naturhouse La Rioja, son los primeros semifinalistas de la Copa del Rey de balonmano 2012.

La Copa del Rey de balonmano de este año 2012 comenzó a celebrarse ayer, recordemos que en Torrevieja (Alicante) y lo hizo con los dos primeros partidos de cuartos de final, de donde ha salido ya la primera semifinal. Por un lado, el Cuatro Rayas Valladolid ganó al Octavio Academia por 32-24 y por el otro, el Barcelona Intersport ganó por 28-26 al Naturhouse La Rioja.

Cuatro Rayas Valladolid, el equipo que dirige Juan Carlos Pastor, cumplió con su papel de favorito aunque durante los primeros minutos sufrió para despegarse del Academia Octavio. El equipo gallego, con un gran Javi Díaz en la portería y con la excelente actuación del lateral brasileño Raúl Nantes, que marcó 12 goles, se resistió a caer y apretó, pese a que el marcador pueda indicar lo contrario.


Lo cierto es que el equipo vallisoletano siempre fue por delante, pero siempre con algo de incertidumbre porque nunca se encontraron realmente cómodos. Ya en el último tramo, Cuatro Rayas Valladolid mejoró su porcentaje de acierto y despegó en el marcador, con Eduardo Gurbindo, Víctor Alonso y sobre todo Ángel Romero, que se fue hasta los 10 goles, como sus mejores artilleros en ataque.

Muy difícil se le presentaba el partido al Naturhouse La Rioja, un equipo que nunca ha podido vencer al Barcelona Intersport. Esta vez tampoco ha podido lograr la victoria, pero sí al menos pusieron en muchos apuros a los hombres dirigidos por Xavi Pascual. El mejor arma del equipo riojano fue el bosnio Nikola Prce, que marcó 10 goles de 11 lanzamientos.

Los riojanos llegaron a ir por delante en la primera parte, pero un tiempo de Pascual cambió el rumbo del encuentro. La maquinaria azulgrana se engrasó y se llevó a su rival por delante, aunque el partido no se decidió precisamente hasta el último minuto. Rutenka con 8 goles y el hispano-húngaro Laszlo Nagy, con 6 goles, fueron los ejecutores de la victoria azulgrana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.