Europeo de balonmano femenino 2012: empate a Rusia que acaba con las posibilidades de medalla

Europeo de balonmano femenino 2012: empate a Rusia que acaba con las posibilidades de medalla

Escrito por: Javi    11 diciembre 2012     2 Comentarios     3 minutos

España empató ante Rusia a 25 goles en un partido con un final no exento de polémica y emoción. El empate deja a los dos equipos fuera de la lucha por las medallas.

Después de conseguir un bronce en el Mundial de 2011, y conseguir otra medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en este Europeo de balonmano la selección española de balonmano femenino no ha podido continuar con su buena racha. Y es que tras el empate a 25 goles hoy ante Rusia, las Guerreras ya no tienen posibilidades de acceder a las semifinales, ni siquiera de carambola.

España no pudo superar al combinado de Rusia, pese a hacer un partido notable, mucho más decente que ante Rumanía donde sí hubo que reprocharles algunas cosas. Hoy, el equipo de Jorge Dueñas estuvo mucho más concentrado y efectivo en defensa, y sólo faltó un poco de suerte en ataque, una pizquita más de acierto, para llevarse el partido y seguir con posibilidades de entrar en la lucha por los metales.

Pero no hubo esa pizquita de acierto ante la defensa rusa, muy cerrada, alta y fuerte. Así, los mejores argumentos de España eran los lanzamientos desde los 7 metros, con una gran Carmen Martín que tuvo un 100% de efectividad en esta disciplina. Gracias a ellos, España se mantuvo viva durante los primeros compases donde Rusia comenzó con un juego mucho más alegre y con un parcial a favor de 2-5.

Con los primeros goles en jugada, que llegaron gracias a Begoña Fernández, y con una mejora en la defensa, España recupero la desventaja y e igualó un partido que se mantuvo en ese cauce hasta el final de la primera mitad, donde Rusia se marchó un gol arriba gracias a un tanto anotado en el último segundo por Postinova. Con ese gol postreo, el marcador señalaba 13-14 para las rusas al término de los primeros 30 minutos.

La segunda mitad comenzó con cierto aire a los primeros compases del primer periodo, es decir, muchos problemas para España en ataque y acierto ruso. Rusia ponía 3 goles de por medio y esa ventaja se mantuvo estabilizada hasta que 4 goles seguidos de Carmen Martín igualaban el partido a 21. Macarena Aguilar primero y luego Beatriz Fernández ponían por primera vez en mucho tiempo por delante a España.

Ahí comenzó una racha negativa de más de 5 minutos sin anotar para España, pero la defensa de las Guerreras mantuvo el tanteo empatado para un final de locura, donde Rusia se ponía un gol arriba y España le daba la vuelta con dos goles. Sin embargo, el gol de Khmyrova, y varias decisiones de los colegiados negativas, y erróneas, para España, evitaron que las Guerreras se llevaran la victoria.

Así pues, España ya no tiene posibilidades de terminar esta segunda fase entre las dos primeras, y por tanto no estará en las semifinales. El próximo partido, el jueves a las 16:15 horas ante Montenegro, será en principio intrascendente para el equipo español, si bien, dependiendo de los resultados de los otros partidos, todavía se podía terminar en tercer lugar y pelear por el quinto puesto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.