Jornada 10 de la Asobal: Partidos adelantados

Jornada 10 de la Asobal: Partidos adelantados

Escrito por: Adrián Cabanas    12 noviembre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Tras caer derrotado en la cancha del Ciudad Real, el CAI tenía un partido bastante asequible ante un Granollers que había perdido más de la mitad de sus partidos de esta temporada, pero la polémica actuación arbitral desquició a los locales y puso de relieve que su último encuentro había pesado sobre el ánimo de los maños. De esto se supo aprovechar el conjunto visitante, que jugó siempre con gran regularidad y mucho temple, ante el juego a ráfagas de su rival, y logró abrir unas distancias que les servirían al final para llevarse el partido, logrando dos puntos de oro en el “CAI Aragón 28 – 32 Fraikin Granollers”.

El Ciudad Real, por su parte, no tuvo problemas para superar al colista, el conjunto gallego del Cangas. En un partido sin historia, los manchegos metieron la quinta marcha cuando quisieron y no tuvieron problemas en abrir una distancia considerable ante un equipo visitante que está a años luz de este nivel. Poco a poco, el trámite iba avanzando mientras las distancias crecían en el marcador y así se logró llegar a un cantado “Cangas Frigoríficos del Morrazo 26 – 38 Ciudad Real”.


Al Reale Ademar no le tembló el pulso tras caer ante el Barça en la Liga de Campeones, y logró en cancha del Arrate su primera victoria de la temporada como visitante. El primer tiempo mostró cierta superioridad por parte leonesa, aunque los vascos no se desengancharon del partido, pero, tras la reanudación, un parcial de 0-3 daría una ventaja decisiva al Ademar que se limitó a mantener las ventajas hasta el final para lograr una importante victoria por el “JD Arrate 22 – 26 Reale Ademar León”.

Otro conjunto que venció a domicilio fue el Reyno de Navarra en su visita a un Octavio Pilotes Posada que saltó a la cancha dispuesto a hacer valer su condición de local consiguiendo una importante ventaja de inicio en el marcador, pero que no pudo mantener ante la reacción visitante, que igualaría las tornas al descanso y se valdría de una férrea defensa y el acierto de su meta Basirevic para marcharse en el electrónico hasta llevarse el partido con un claro “Octavio Pilotes Posada 31 – 34 Reyno de Navarra”.

El Cuenca 2016, tras vencer en la última jornada por un solo tanto de diferencia, parece abonarse a los resultados de último minuto, pero esta vez no pudo lograr la victoria ante un Naturhouse que sigue firme en la zona noble de la tabla. Tras un partido dominado por los riojanos durante casi todo su transcurso, el Cuenca tiró de casta para igualar a 30 segundos del final, pero un gran ataque finalizado por Paco López dio un merecido triunfo a los locales en el “Naturhouse La Rioja 30 – 29 Cuenca 2016”.

Tras estos resultados, el Ciudad Real sigue dominando sin problemas, pero la derrota del CAI da al Barcelona una oportunidad de oro para situarse segundo en solitario si logra puntuar ante un Pevafersa Valladolid que, de vencer, igualaría con Barça y CAI en la segunda posición de la tabla. Por su parte, 4 de los últimos 6 clasificados tienen aún pendiente su partido de esta jornada, con lo que la situación en los puestos de descenso se decidirá durante el fin de semana.

Vía | Marca


2 comentarios

  1. quies dice:

    YO creo que esta año gana el Barça!
    saludos

  2. Pues es MUY complicado, tal y como está el Ciudad Real, pasando por encima de todos como si fuesen aficionados. Pero parece claro que todos están cayendo poco a poco, así que va a tener que ser el Barça o nadie quien pelee.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.