Mundial de balonmano 2013: los elegidos por Valero Rivera para defender a España

Mundial de balonmano 2013: los elegidos por Valero Rivera para defender a España

Escrito por: Javi    21 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Balonmano de 2013 comienza en pocos días, el 11 de enero. Para este torneo, Valero Rivera ya ha dado la lista de 16 jugadores en la que destacan las ausencias de Hombrados y Juanín García, y el regreso de Alberto Entrerríos.

Quedan muy pocos días para que comience uno de los primeros acontecimientos deportivos importantes del año 2013, el Mundial de Balonmano. Un Campeonato del Mundo que se celebrará en España a partir del día 11 de enero del nuevo año, y que tendrá como sedes las siguientes ciudades: Barcelona, Granollers, Madrid, Guadalajara, Sevilla y Zaragoza.

Como anfitrión y como potencia mundial, España afronta este torneo con pretensiones muy altas. La selección que dirige Valero Rivera quiere hacer más que un buen papel, y quieren volver a repetir el éxito de Túnez 2005, cuando ganaron la medalla de oro, o al menos el de Suecia 2011, donde ganaron la medalla de bronce.

Para ello, Valero Rivera ha convocado a los siguientes jugadores:

Porteros: Arpad Sterbik (Barça Intersport), José Manuel Sierra (PSG) y Gonzalo Pérez de Vargas (BM Granollers).

Centrales: Joan Cañellas (BM Atlético de Madrid), Dani Sarmiento (Barça Intersport) y Raúl Entrerríos (Barça Intersport)*.

Laterales: Jorge Maqueda (Nantes), Alberto Entrerríos (Nantes), Ángel Montoro (Barça Intersport), Antonio García (PSG) y Viran Morros (Barça Intersport).

Extremos: Albert Rocas (Barça Intersport), Víctor Tomás (Barça Intersport), Cristian Ugalde (Vezsprem) y Valero Rivera Folch (Nantes).

Pivotes: Julen Aguinagalde (BM Atlético de Madrid) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Lowen).

En la lista hay algunas novedades reseñables. No estará J.J. Hombrados, por lesión, así que los porteros serán Sterbik y Sierra, con De Vargas como primer descarte ya que la lista definitiva debe ser de 16 jugadores. Tampoco está otro clásico de los últimos torneos, Eduardo Gurbindo, por decisión técnica, ya que Ángel Montoro y Antonio García le han ganado la partida.

Reseñable es el regreso de Alberto Entrerríos, el veterano jugador que, ausente en las últimas competiciones importantes, volverá a lucir los galones de capitán del equipo. Y es que sin Hombrados, y tampoco sin Juanín García, no le queda otra. El veterano extremo y gran goleador de la selección sigue ausente, y su sitio lo ocupará el hijo del seleccionador, Valero Rivera Folch, que sigue haciendo buenas cosas en la liga francesa.

* Carlos Ruesga, central del Ademar León, ocupará el lugar de Raúl Entrerríos, que se ha lesionado a última hora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.