Mundial de balonmano 2015: España cae ante Francia y tendrá que luchar por el bronce

Mundial de balonmano 2015: España cae ante Francia y tendrá que luchar por el bronce

Escrito por: Javi    31 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Si se puede decir que España es, en los últimos campeonatos de balonmano, la bestia negra de la selección de Dinamarca, hay que decir de lleno que Francia lo es para España. La selección gala eliminó a la española en los Juegos Olímpicos de 2012, en las semifinales en el último Europeo y ahora en las semifinales de este Mundial de 2015 que se está disputando en Qatar.

España no podrá revalidar el título logrado en el último Mundial y se tendrá que conformar con pelear por ganar la medalla de bronce, algo que hizo en el pasado Europeo. La selección francesa, última campeona olímpica y última campeona de Europa, fue mejor y además contó con un portero inspirado, Thierry Omeyer, que en la segunda mitad tumbó las opciones de España de intentar dar caza a los franceses en el marcador.

Los primeros 10 minutos fueron bastante animados y los goles se sucedían en cada portería, mientras se ajustaban las defensas. Francia logró hacer primero ese trabajo y mientras Karabatic destrozaba las líneas españolas, el atasco en ataque provocó la primera brecha. Desde entonces, a España le iba a tocar ir contracorriente durante todo el partido, con desventajas que llegaron a ser de 4 y 5 goles.

La raza de los Hispanos hizo que, a lo largo de la segunda mitad, hicieran posible la remontada. Una defensa excepcional, que dejó a Francia en sólo 1 gol durante los 10 primeros minutos de la segunda mitad, propició que el marcador volviera a apretarse, aunque nunca a igualarse. Cada vez que España tuvo esa opción, Omeyer lo impedía. Una doble intervención a 3 minutos para el final prácticamente fue la sentencia. España agotó sus últimas y remotas opciones con malos ataques (pérdida, falta en ataque y 7 metros fallado) y así, Francia elevó el marcador final a 22-26.

España quedará fuera de la final, pero en la final habrá españoles. La selección de Qatar, dirigida por Valero Rivera y con un español, Borja Fernández, entre sus nacionalizados, ha conseguido la machada de vencer a Polonia en la otra semifinal por un marcador de 31-29. Los anfitriones hacen historia, pues se convierten en la primera selección no europea que jugará la final de un Mundial de balonmano en categoría masculina.

Así que Polonia será el último rival de la selección española en este Mundial de Qatar 2015, en un partido que se jugará este domingo 1 de febrero a partir de las 14:30 horas. Cuando se dirima quien se lleva el bronce, Francia y Qatar buscarán suceder a España como campeón mundial, en un encuentro que se jugará a partir de las 17:00 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.