Mundial de balonmano femenino 2017: España jugará en octavos ante Noruega

Mundial de balonmano femenino 2017: España jugará en octavos ante Noruega

Escrito por: Javi    9 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Se está celebrando en Alemania el Mundial de balonmano femenino 2017. La fase de grupos ya ha concluido y la selección española, nuestras Guerreras, ha cumplido con el objetivo de pasar a la siguiente ronda, aunque en la fase final lo va a tener complicado porque en octavos se tiene que medir contra la gran favorita: Noruega.

España comenzó el torneo con dos victorias, 28-24 ante Angola y 32-15 sobre Paraguay, y ganando a los dos rivales más débiles prácticamente estaba asegurada la clasificación. Ante Rumanía, el primer rival duro al que se medían las Guerreras, llegó la primera derrota, por 19-17. Después, se empató a 25 con Francia, la cabeza de serie de este Grupo A, y se ganó 33-26 a Eslovenia para quedarse con la tercera posición del Grupo.

Lo lógico hubiera sido que, con la tercera plaza, se hubiera evitado a Noruega, como gran favorita que eran las nórdicas a ser primeras del Grupo B. Si bien, la tres veces campeona del mundo y defensoras del título cayeron en el último partido ante la selección de Suecia, quedando así relegadas a la segunda plaza de su grupo. En este grupo destaca también la eliminación de Polonia, cuarta en los dos últimos Mundiales.

En el Grupo C, liderado por Rusia, destacar que Brasil, dirigida por el ex seleccionador español Jorge Dueñas, se ha quedado fuera de las que pasan a octavos, colándose en su defecto una selección con menos renombre como la de Japón. En el Grupo D no ha habido sorpresas y han pasado las cuatro señaladas, con Serbia superando a Holanda y a la anfitriona Alemania.

Octavos de final: cruces y calendario

Definidas las 16 selecciones que pasan a la fase final de este Mundial de balonmano femenino 2017, vamos a ver los cruces de octavos de final. Los partidos se jugarán entre el domingo 10 y el lunes 11 de diciembre, y tienen los siguientes horarios:

Domingo 10 de diciembre:

  • Serbia – Montenegro (17:30 horas)
  • Hungría – Francia (17:30 horas)
  • Alemania – Dinamarca (20:30 horas)
  • Suecia – Eslovenia (20:30 horas)

Lunes 11 de diciembre:

  • Rusia – Corea del Sur (17:30 horas)
  • Rumanía – República Checa (17:30 horas)
  • Japón – Holanda (20:30 horas)
  • España – Noruega (20:30 horas)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.