Mundobasket de Turquía 2010: Argentina y Lituania, últimos cuartofinalistas después de ganar a Brasil y China

Mundobasket de Turquía 2010: Argentina y Lituania, últimos cuartofinalistas después de ganar a Brasil y China

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Argentina y Lituania se han convertido en las últimas selecciones clasificadas para los cuartos de final del Mundobasket de Turquía tras haber apeado a Brasil y China. Ambos equipos jugarán su partido de cuartos el próximo jueves aunque el miércoles ya arranca esta fase con los partidos España-Serbia y Turquía-Eslovenia.

Las selecciones de Argentina y Brasil quizás nos han dejado el partido más bonito de lo que se lleva de Mundial que ha acabado con victoria 93-89 para los argentinos. Luís Scola fue el gran protagonista del partido consiguiendo 37 puntos y 9 rebotes ante un combinado brasileño que contó con opciones hasta los instantes finales.

El partido entre ambos equipos comenzó con una auténtica exhibición ofensiva. Scola avisaba consiguiendo los 7 primeros puntos de su equipo en los que incluía un triple con mucha suerte pero en ambos conjuntos el porcentaje de acierto era elevadísimo y Delfino y Barbosa martilleaban el aro desde el perímetro. Al final del primer cuarto, ambos equipos empataban a 25 puntos.

El potencial anotador no se resintió demasiado con el paso de los minutos. Marcelinho Huertas estaba dirigiendo bien a Brasil y además hacía daño con su velocidad y sus penetraciones. Splitter no tenía su mejor día pero los puntos de Huertas y Barbosa mantenían a su equipo en el partido.

Tan igualadas estaban las cosas, que el choque llegó con 66-66 al final del tercer cuarto. Allí, comenzó bien Pancho Jasen, jugador de Estudiantes, con dos triples y una canasta de dos de forma casi consecutiva que animaban a una Argentina que tomaba el mando en el marcador. Brasil lo siguió intentando pero no pudo con un Scola que esta noche metía todo lo que lanzaba.

En los instantes finales, el argentino logró una canasta en el poste bajo y otra desde más de cinco metros que sentenciaban a unos brasileños que intentaron forzar el empate con una canasta desesperada de Marcelinho pero no lo consiguieron ya que Scola estaba tan enrachado que sentenció con dos tiros libres, incluyendo el segundo que fue dentro a pesar de que el jugador de los Rockets tiró a fallar. Además de los 37 puntos de Scola, Carlos Delfino fue una valiosa ayuda con 20 aunque Jasen también fue clave en el último cuarto.

Antes del partido entre Argentina y Brasil, ya habían jugado Lituania y China en un partido que acabó con victoria lituana por 78-67. No lo tuvieron fácil para ganar ya que china salió mejor y con el acierto de Wang Zhizhi, el primer chino en jugar en la NBA, se marcharon en el marcador 5-16.

Jasaitis y Javtokas se hicieron fuertes en el juego interior y Linas Kleiza empezó a ver aro para ponerse rápidamente en 13 puntos y dar la vuelta al marcador, que marcaba 32-31 antes del descanso. El conjunto chino ya no supo reponerse y Kleiza siguió machacándoles para irse hasta los 30 puntos y mantener la imbatibilidad de su equipo que tendrá una difícil piedra de toque en la siguiente fase ante Argentina.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.